Patrullas policiales mixtas de España y Francia refuerzan la seguridad del Festival Folklórico de Jaca

Los agentes galos, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, están presentes en los actos con más afluencia para dar una atención integral a los turistas franceses.

Patrulla mixta de la Policía de España y Francia en el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca.
Patrulla mixta de la Policía de España y Francia en el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos para reforzar la seguridad durante el Festival Folklórico de los Pirineos que se celebra en Jaca entre los días 2 y 6 de agosto.

Tras el éxito que tuvo esta iniciativa en las anteriores ediciones del festival celebrada, estos agentes de la Policía Nacional francesa están presentes durante los eventos que se celebran el día 3 de agosto, caracterizados por una gran afluencia de visitantes de habla francesa.

Los agentes, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, han estado presentes en las zonas con mayor afluencia de turistas, ofreciendo una atención integral en este evento internacional.

Las patrullas se han conformado por tres agentes de la Policía Nacional española –integrantes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc- y tres agentes de la Policía Nacional francesa destinados en la Police aux Frontières de Pau.

Esta medida supone una muestra más de la "excelente relación" que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las Policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal.

Jaca vivió este miércoles un espectacular arranque de la 52 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. El desfile inaugural de los 16 grupos con 500 participantes en representación de 10 países, además de España, llenó las calles de la ciudad con un público entregado y con muchas ganas de disfrutar de este certamen que se celebra cada dos años.

Todas las formaciones se dejaron la piel mostrando sus dances, músicas y tradiciones durante la hora y media del primer acto oficial del festival. Desde el colorido de México a las ya conocidas banderas de Italia, pasando por la energía y acrobacias de Zimbabue o la elegancia de Uruguay encandilaron a pequeños y mayores. También hubo grupos de e Indonesia, Uganda, Italia, Francia, Eslovaquia, Argentina o Macedonia. Y tampoco faltaron los grupos locales con las tradicionales jotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión