Dos detenidos en Huesca por tráfico de drogas en el Tubo y el Perpetuo Socorro

La Policía Nacional encontró una bolsa con marihuana, una navaja, unas tijeras de podar, 14 gramos de speed, 36 gramos de ketamina, 70 gramos de marihuana, 13 gramos de hachís y 120 euros.

Ketamina intervenida por la Policía Nacional.
Ketamina intervenida por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a dos personas por tráfico de drogas durante los dispositivos que la Comisaría Provincial realiza en las zonas de ocio. Una de las intervenciones tuvo lugar en el Tubo durante la madrugada del domingo 23 y otra en el barrio del Perpetuo Socorro el pasado sábado 29. Se trata de dos hombres de 39 y 41 años, respectivamente. 

El primero de los detenidos fue interceptado el domingo 23 de julio cuando accedía a la zona del Tubo de Huesca, incautándole en una riñonera una bolsa con marihuana, así como una navaja y unas tijeras de podar. El individuo presentó resistencia a la práctica de un registro superficial de sus prendas, en el que los agentes localizaron 14 gramos de speed ocultos en un pliegue, además de 120 euros.

Por otro lado, en la tarde del sábado 29, otra intervención realizada en el barrio del Perpetuo Socorro finalizaba con la detención por delito contra la salud pública de un varón de 41 años. Una patrulla observó cómo mostraba signos de nerviosismo al percatarse de la presencia de los agentes, introduciéndose en un vehículo que incluso no consiguió arrancar debido al estado que presentaba. Los agentes procedieron a su identificación, incautándole una bolsa en la que portaba 36 gramos de ketamina, 70 gramos de marihuana, 13 gramos de hachís y 110 euros.

Recientemente, el lunes 17 de julio, en la localidad de Sabiñánigo, en la semana previa a las fiestas, la Guardia Civil detuvo a un joven de 31 años por tráfico de drogas al verse sorprendido en un dispositivo de seguridad. En este caso, el varón huyó a pie por una zona peatonal, siendo localizado por los agentes tras dos horas de búsqueda. Se le incautó 10 gramos de una sustancia blanca en forma de polvo que intentó esparcir por el suelo.

Los agentes observaron a una persona en actitud sospechosa en una plaza de la localidad y procedieron a darle el alto para identificarlo. En el instante en que se percató de la presencia de los guardias, el joven escapó, por lo que iniciaron una búsqueda intensiva por la localidad que culminó tras dos horas con su localización. Intentó huir nuevamente, al ser interceptado en el momento que sacaba un paquete de entre sus ropas y lo abría para esparcir la sustancia por el suelo, aunque los agentes lograron impedirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión