Retenciones y controles en la salida del festival Monegros Desert

El gran volumen de tráfico en la N-II cuando acabó el festival generó problemas circulatorios.

Imagen aérea del dispositivo desplegado.
Imagen aérea del dispositivo desplegado.
Guardia Civil

El Monegros Desert ha provoca este domingo retenciones de varios kilómetros en las carreteras de Fraga, a la conclusión del festival de música, al que asistieron más de 50.000 personas. Según la Dirección General de Tráfico, la circulación se ha visto dificultada en la N-II, el acceso directo al recinto, a partir de las 11.00, y en la AP-2, aunque en esta se normalizó antes de las cinco de la tarde. No ha habido graves atascos, pero sí tránsito lento por la gran concentración de vehículos.

El amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil acabó con algunas denuncias y detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol y posesión de drogas, sin otros incidentes destacables. Se establecieron controles en los dos accesos desde la N-II, con carácter aleatorio. 

Además, el sábado ardió un autobús que se dirigía al festival, con 50 pasajeros que pudieron ser evacuados. El fuego se inició debido a un fallo mecánico cuando el vehículo ya estaba cerca de llegar al festival. Fue una pasajera la que alertó de que olía a humo e inmediatamente salieron todos, con ayuda de los guardias civiles que estaban cerca del lugar.

Unos 300 agentes integraron el dispositivo desplegado con motivo de la celebración del festival, con agentes pertenecientes a distintas unidades operativas y de apoyo logístico de la provincia, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona, Subsector de Tráfico, Destacamento de Fiscal y Fronteras, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas), Unidad Aérea, etc.

También hubo refuerzos de otras unidades de Aragón como la de Seguridad Ciudadana de Teruel y el Grupo Rural con una unidad antidrón, el de Desactivación de Explosivos y el Escuadrón de Caballería ubicado en Madrid. Apoyaron el operativo los servicios cinológicos de Zaragoza, con perros especializados en búsqueda de explosivos y de drogas, y la Gendarmería Nacional francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión