El 'Green Friday' saca a la calle las tiendas en el último viernes antes de San Lorenzo 

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes prevén un gran éxito contando con 53 comercios y 23 negocios de hostelería, repartidos en las plazas de Navarra y Concepción Arenal.

Nuria Mur y Susana Lacostena presentan el proyecto comercial oscense.
Nuria Mur y Susana Lacostena presentan el proyecto comercial oscense.
Santi Villagrasa

La Asociación de Empresarios de Comercio y el Ayuntamiento de Huesca unen sus fuerzas con el fin de impulsar el crecimiento del sector en las fiestas de San Lorenzo. El viernes 4 de agosto, en el pórtico laurentino, se celebrará el 'Green Friday', con la participación de 53 establecimientos. Las tiendas sacan sus productos a la calle en el espacio urbano comprendido entre las plazas de Navarra y Concepción Arenal.

Este viernes se ha dado a conocer todos los detalles sobre el Green Friday y también sobre la Fiesta del Comercio del 11 de agosto, dos actos clave para el sectorque se celebran en torno a las Fiestas de San Lorenzo 2023. El acto ha contado con la presencia de Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, y Nuria Mur, concejala de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería.

El Green Friday se celebra desde hace varios años, cada viernes anterior al inicio de las fiestas. Según Nuria Mur, "se prevé un éxito mayor, debido a que participan 11 comercios más que el año pasado y a que la gente estará mucho más animada". 

La jornada, que contará con 53 comercios y 23 negocios de hostelería, dará comienzo a las 10.00 y concluirá a las 22.00. Susana Lacostena ha declarado que "en cada una de las tiendas, por cada producto comprado, se proporcionará un bono por un euro de descuento para gastar en los  establecimientos hosteleros". De este modo, "hostelería y comercio se mantienen unidos", asegura la presidenta de la Asociación de Comercio.

El objetivo, según la concejala del Ayuntamiento de Huesca, es que "los oscenses apoyen el comercio de cercanía, ya que es una pieza económica fundamental en la ciudad". Y a su vez, será "un día muy animado, donde habrá de todo: charanga, batucada, dj en la plaza, etc.".

El viernes 11 de agosto, ya dentro del programa de San Lorenzo, se celebra la Fiesta del Comercio. En esta edición el empresario homenajeado será Rosa Casal, tras jubilarse, "una figura icónica en el comercio oscense", según Lacostena. 

El homenaje se llevará a cabo después de la actuación de las 9.30 de los Danzantes. Se ofrecerá al público como cada año melón, jamón, cerveza y refrescos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión