Un virulento incendio destruye unas granjas de terneros cerca de Fraga

La rápida actuación de los equipos de emergencias y de los trabajadores permitió poner a salvo 112 animales.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca han intervenido esta pasada madrugada en un incendio que se ha producido en las instalaciones de unas granjas de terneros próximas a la localidad de Fraga.

El aviso se recibió a la 1.15 de la madrugada. Un camionero que se encontraba en un área de servicio de la AP-2 informó que estaba viendo un incendio en una granja próxima. Al lugar se dirigió una patrulla de Guardia Civil de Fraga, que al ver el fuego dio aviso a unos trabajadores que se encontraban durmiendo en una caseta cercana y no se habían percatado del fuego. También llegó una patrulla de la Policía Local. 

Incendio de Fraga con los terneros huyendo del fuego

Con la ayuda de los trabajadores, los agentes de Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga procedieron a extraer de una de las naves un total de 110 terneros. El resto de animales no fue necesario sacarlos ya que se encontraban en una nave más lejana que no se veía afectada por las llamas.

Entonces llegaron los bomberos, que controlaron el incendio de las granjas, que también afectó a varios palets de leña, de plástico y de botes de parafina para uso agroganadero. El fuego quedó controlado esta mañana gracias a la actuación del parque de Fraga, el Sariñena y un camión nodriza de Barbastro.

La rápida actuación de los equipos de emergencias ha permitido poner a salvo todos los animales.

El miércoles, un incendio declarado en un comercio de Sabiñánigo obligóo a los bomberos a desalojar parte de un edificio de viviendas. La intervención finalizó dos horas después sin tener que lamentar daños personales.

En el operativo participaron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca, tras recibir el aviso por un incendio que se originó en una tienda de la plaza de la Constitución de Sabiñánigo.

La alerta se dio a las 13.17. Fue la misma propietaria del establecimiento, dedicado a la venta ropa y material deportivo, la que abrió la puerta a los servicio de emergencia.

A consecuencia del incidente, parte del edificio donde se ubica la tienda fue desalojado con ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil. En total unas 15 personas tuvieron que ser evacuadas. Pasada una hora, sobre las 14.30, volvieron a sus casas al comprobar que el inmueble no había sufrido daños.

La intervención, que finalizó a las 16.30, consistió en enfriar las altas temperaturas que se concentraban en el local, que era de dos plantas, planta calle y sótano, y su posteriór extinción y ventilación. En el operativo intervinieron tres bomberos, un oficial y el jefe de intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión