Detenido en Huesca por grabar a su prima en la ducha

La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 22 años por un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven por grabar a su prima en la ducha. Ambos convivían juntos en el mismo piso. El caso se destapó cuando la víctima se percató de que su familiar había dejado el teléfono móvil grabando, enfocado directamente a la ducha, cuando ella la estaba utilizando.

El denunciado fue detenido por un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, que se castiga con hasta cuatro años de prisión. 

Según ha explicado la comisaría de Huesca, la víctima relató en su denuncia que convivía en el mismo piso con varios familiares, entre ellos su primo. Manifestó que un día, al salir de la ducha, se percató de que el teléfono móvil de su primo se encontraba encima de una mesa enfocando la cámara trasera directamente hacia la ducha. Por tal motivo, cogió el terminal y comprobó que estaba grabando y que se habían registrado imágenes de la denunciante desnuda mientras se bañaba.

A raíz de la denuncia, la Policía Nacional procedió a detener al primo, un chico de 22 años, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, siendo puesto en libertad por los investigadores tras tomarle declaración en dependencias de la comisaría.

El Código Penal castiga con penas de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses los delitos contra la intimidad, el descubrimiento y revelación de secretos. Se considera autor de estos delitos a quien para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodera de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualquier otros documentos o efectos personales. También si intercepta sus telecomunicaciones o utiliza artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación. 

El pasado mes de marzo, un joven aceptó en Zaragoza una pena de un año de cárcel por un delito de revelación de secretos por entrar en la cuenta de Google Photos de su expareja y hacerse con una imagen de sus pechos desnudos. El acusado se la reenvió después a sí mismo y se la enseñó a ella como si la hubiera recibido de un tercero, al tiempo que le advertía del peligro de que se difundiera en internet. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión