Detenido un hombre en Jaca por amenazar a un familiar y a sus vecinos y agredir a un agente de policía

El miércoles también se originó un incendio en la chimenea de un restaurante jaqués, que fue extinguido rápidamente gracias a la rápida intervención de la Policía Local

Imagen de la comisaría de Policía Nacional de Jaca.
Imagen de la comisaría de Policía Nacional de Jaca.
Jupol

La Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche a un varón adulto por amenazas y atentado a un agente de la autoridad. Tras pasar a disposición judicial este jueves por la mañana, ha sido puesto en libertad.

Los vecinos de un edificio situado en la confluencia de la calle Mayor con la calle Echegaray de Jaca se llevaron un buen susto el miércoles por la noche. El aviso se produjo a las 22.00 del miércoles, cuando se recibió una llamada de un vecino diciendo que estaba siendo amenazado de manera grave. El detenido intentó agredir con una maza a un familiar y a los vecinos, sin éxito, pero sí a un agente de la policía que resultó herido leve. También golpeó una zona común del edificio.

Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Nacional, y varias de la Policía Local de Jaca. Finalmente detuvieron al individuo por amenazas y atentado a un agente de la autoridad y pasó la noche del miércoles en la Comisaría de Jaca. Tras pasar la noche en dependencias policiales, este jueves por la mañana pasaba a disposición judicial.

Pero este no fue el único incidente que se produjo el miércoles en la capital jacetana, ya que la Policía Local de Jaca también tuvo que intervenir en el incendio de la chimenea de un restaurante, ubicado en la calle Mayor de la ciudad. Gracias a la rápida intervención de los agentes se logró que el fuego no se propagara al edificio contiguo. La Policía acordonó la zona y desalojó la vivienda colindante, porque había riesgo de que el fuego le afectara. Los agentes cogieron los extintores que portaban en sus vehículos y subieron al tejado para extinguir el fuego. Lo consiguieron y al momento llegó una dotación de bomberos.

Desde la Policía Local de Jaca se recalca que Jaca es una ciudad segura, “muy segura”, y que la rápida intervención de los cuerpos policiales sufraga cualquier incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión