El PP valora como un "éxito" haber pasado a gobernar en seis comarcas de Huesca 

El presidente provincial, Gerardo Oliván, recuerda que hasta ahora no tenía el poder en ninguna.

Ana Alós y Gerardo Oliván.
Ana Alós y Gerardo Oliván.
Rafael Gobantes

Después de las elecciones municipales, celebradas el pasado 28 de mayo, el Partido Popular gobernará en seis de las diez comarcas de la provincia de Huesca. Una de ellas, el Somontano, ha sido gracias al pacto con Vox, en el que gobernará por primera vez, tras los continuos triunfos desde 1977 del PSOE.

Según Gerardo Oliván, presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, la nueva configuración comarcal ha sido un "éxito". "En primer lugar, el PP ha demostrado en este proceso tener una política transversal, al haber sido capaz de pactar con diferentes grupos políticos en las diferentes comarcas. Y, por otro lado, se ha puesto en valor la apuesta por que las comarcas las lideren alcaldes de municipios muy pequeños", ha declarado.

Este objetivo se ha materializado en la Hoya de Huesca, el Somontano o el Alto Gállego. "Supone una responsabilidad, ya que tenemos que dar respuesta a la confianza que los ciudadanos depositaron en el Partido Popular y hacer una gestión adecuada por el bien de los vecinos de cada una de estas comarcas" ha declarado Oliván.

En el Somontano, el PP se ha visto obligado a pactar con VOX para tomar las riendas y lo valora "como cualquier pacto". "Para pactar, tienes que ceder, y yo lo veo como un trato totalmente normal en lo que es la actividad política. Gobernar en la comarca de Somontano, donde siempre había estado el PSOE, es muy importante para el PP. Eso refleja el buen trabajo que se ha hecho a lo largo de este último mandato, tanto en las instituciones como en el propio partido". Oliván admite que "esto permite afrontar con optimismo el futuro, porque gobernando estas comarcas se puede hacer política que beneficie al conjunto de los ciudadanos".

En su comparecencia, ha estado también la secretaria general del PP en Aragón y candidata número uno en el PP de Huesca, Ana Alós, quien ha señalado las consecuencias fiscales del último mandato ejercido por el PSOE: "En estos cinco años se han subido más de 40 impuestos, y el gobierno del PSOE y sus socios se han negado a ajustar el Impuesto sobre la Renta a la inflación. Es un castigo a las familias, que no dejan de perder poder adquisitivo y empobrecerse”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión