Una exposición en Huesca muestra una colección de motos de los años 30 a los 70

La Peña Motociclista Oscense celebra 50 años con una exhibición de motocicletas antiguas y se podrá visitar en el centro cultural Manuel Benito Moliner.

La exposición de motos antiguas tiene lugar en el centro cultural 'El matadero'
La exposición de motos antiguas tiene lugar en el centro cultural 'El matadero'
Tu Huesca

Para celebrar su 50 aniversario, la Peña Motociclista Oscense ha presentado una exposición de motos antiguas, que ha sido inaugurada este lunes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner - El Matadero. La exhibición estará abierta al público desde el 10 de julio hasta el domingo 27 de agosto.

En ella se muestra una colección de motos de los años 30 hasta ejemplares de los años 70, en la que se representan las disciplinas de trial, enduro y carretera. De este modo, la Peña Motociclista Oscense ofrece a los visitantes una oportunidad sin precedentes para apreciar su devenir a lo largo de su medio siglo de historia.

Los responsables de la exposición, socios destacados de la peña, afirman haber seleccionado "cuidadosamente una amplia variedad de motos antiguas que representan fielmente las máquinas que los miembros de la Peña poseían, o aspiraban a poseer en su juventud". Según los mismos socios, "estas auténticas joyas del pasado son una muestra de la pasión y el amor por las motocicletas que ha caracterizado a esta Peña durante su larga trayectoria".

En esta presentación de motos antiguas, el grupo oscense, amante de las motos, habla sobre aquello que pretende reflejar la peña a través de la exhibición: "No solo es un tributo a la historia de la Peña, sino también una oportunidad para que el público se sumerja en el apasionante mundo de las motocicletas clásicas". Además, en cada una de las 30 motos exhibidas, la peña ha proporcionado una ficha técnica que proporciona información detallada sobre su historia, características y estado actual. Entre los ciclomotores presentados, hay algunos denominados "aspiracionales", propios de los apasionados de la época protagonista en la muestra, como el Bultaco Lobito, o motos difícilmente vistas en España, como la Bultaco montadero.

En el desarrollo del producto del Mototurismo, la sociedad de promoción del turismo oscense, Tu Huesca, ha colaborado en esta exposición. A su vez, se ha seguido una estrategia de promoción de la provincia a través de la marca 'Huesca la Magia en ruta', que recientemente ha sido premiada como ruta nacional 2023 en los premios Mototurismo de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión