La Guardia Civil de Torla auxilia a un rebeco deshidratado y con una pata herida

Los efectivos acudieron tras el aviso de que un animal se hallaba lesionado en Samper. Le facilitaron agua, a la espera de la llegada de los agentes de protección de la naturaleza.

Los agentes hidratan al animal, a la espera de que lleguen los especialistas
Los agentes hidratan al animal, a la espera de que lleguen los especialistas
Guardia Civil

La Guardia Civil de Torla ha recibido, en la mañana del martes, el aviso de unos ciudadanos que han visto un rebeco que parecía encontrarse enfermo en la zona de campo Samper, en la Fueva de Torla. Los agentes proporcionaron agua al mamífero antes de que llegaran los responsables de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón,  que lo trasladaron hasta el centro de recuperación del parque faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca).

En el instante en el que los guardias civiles ha llegado al lugar, localizaron al animal herido en una pata. El rebeco estaba muy débil y se encontraba deshidratado, por lo que han procedido a facilitarle agua, a la espera de la llegada de los agentes de protección de la naturaleza de la DGA.

Después de que la Guardia Civil haya valorado que el ante se encontraba notablemente herido, han efectuado su traslado hasta un vehículo. Para ello, han empleado una manta con el objetivo de no causarle daño y posibles lesiones, por lo que le han portado en brazos hasta llegar al coche. Posteriormente el animal ha sido trasladado al centro de recuperación ubicado en Lacuniacha.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión