Muere una vecina de Fraga de 28 años en un choque frontal en Tarragona

La mujer conducía una furgoneta que colisionó contra un camión en la N-420. 

Accidente ocurrido en la N-230 el domingo en uno de los túneles de Sopeira.
Accidente ocurrido en la N-230 el domingo en uno de los túneles de Sopeira.
AAPNA

Una mujer de 28 años, vecina de Fraga, ha muerto este lunes en un accidente de tráfico en la provincia de Tarragona al chocar la furgoneta que conducía contra un camión. La víctima ha sido identificada como G. L. V. El suceso se ha producido a la altura de Marçà, en la comarca del  Priorato. 

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el siniestro mortal ha tenido lugar en la carretera N-420, a la altura del punto kilométrico  839.5. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a les 09.00.

Por causas que se están investigando, se ha producido un choque frontal  entre la furgoneta conducida por la fallecida y un camión. Las mismas fuentes han confirmado que se trata de una mujer de 28 años, G. L. V., vecina de la capital del Bajo Cinca.

El conductor del camión ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al Hospital de Mora de Ebro. El camión ha quedado volcado y tenía una fuga de gasoil. Protección Civil ha puesto en prealerta el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas de Cataluña

A raíz de la incidencia, se han activado nueve patrulles de los Mossos d’Esquadra, ocho dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos  ambulancias y helicópteros medicalizados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera se ha cortado en los dos sentidos de la marcha. 

Es el segundo caso de un joven oscense que muere en accidente de tráfico en los últimos días. El viernes por la noche, un menor de 15 años de Sariñena falleció en un choque ocurrido en Fraga y su hermana, unos años mayor que él, resultó herida de gravedad y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arnau Vilanova de Lérida. 

El suceso ocurrió la noche del viernes en la carretera A-131 que comunica Sariñena y Fraga. Consistió en una colisión frontal entre el turismo en el que viajaban, conducido por la pareja de la chica, y una furgoneta.

Además, el domingo, se produjo otro accidente en la N-230, que comunica Lérida con el valle de Arán atravesando la provincia de Huesca. Ocurrió a la altura de uno de los túneles de Escales, en el municipio de Sopeira, y fue necesario activar un helicóptero medicalizado. 

Fueron Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón quienes realizaron una primera asistencia y ayudaron a regular el tráfico en el peligroso tramo de túneles de la N-230 hasta la llegada de los otros equipos de emergencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión