Muere un joven de 15 años y su hermana resulta herida grave en un accidente de tráfico en Fraga

El vehículo en el que viajaban los dos hermanos, residentes en Sariñena, chocó frontalmente con una furgoneta. El chico ingresó en un hospital de Lérida pero falleció horas después.

La carretera A-131 de Huesca - Fraga
Imagen de archivo de la A-131 que comunica Sariñena con Fraga
Patricia Puértolas

Un joven de 15 años de Sariñena ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Fraga y su hermana, unos años mayor que él, ha resultado herida de gravedad y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arnau Vilanova de Lérida. El suceso ocurrió la noche del viernes en la carretera A-131 que comunica los dos municipios. Consistió en una colisión frontal entre el turismo en el que viajaban, conducido por la pareja de la chica, y una furgoneta.

Inicialmente los dos hermanos fueron trasladados en ambulancia con heridas de gravedad al hospital Arnau Vilanova de Lérida, mientras el conductor resultó con lesiones leves. Pero el menor no pudo superarlas y por la mañana falleció.

Viajaban a Tarragona para visitar a un familiar, según diversos testimonios, cuando su vehículo colisionó frontalmente con el otro coche a la altura del kilómetro 4,133. El accidente tuvo lugar poco antes de la medioanoche, a las 23.45, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

La familia del joven había residido en Huerto, un pueblo próximo a Sariñena, donde se instaló en la pandemia procedente de Cataluña, pero hacía un tiempo que se habían trasladado a la capital de la comarca. El chico estudiaba 2º de la ESO en el instituto Monegros-Gaspar Lax. «Es una tragedia que muera cualquier persona, pero más alguien tan joven», comentó el alcalde de Huerto, José Luis Ferrando.

La hermana, de unos 20 años, permanece ingresada en Cuidados Intensivos del hospital Arnau Vilanova, después de haber pasado por el quirófano.

El pasado fin de semana resultó igualmente trágico en las carreteras aragonesas con tres accidentes mortales. Uno de ellos le costó la vida también a un vecino de los Monegros, un joven de 32 años de Montesusín, que conducía un quad en un camino vecinal. Además en Teruel falleció un motorista de 28 años de Calamocha. Y a ellos se sumó la muerte del alcalde de Zuera, Luis Zubieta, que fue arrollado por una furgoneta cuando iba en bicicleta por la N-330.

Con el joven de 15 años de ayer son ya 12 las víctimas de accidentes de tráfico en lo que va de año en la provincia de Huesca, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El 2022 fue todavía más trágico, ya que los muertos en el mismo periodo ascendieron a 15.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión