Localizado en buen estado el octogenario que se perdió este miércoles en Binacua

Los gritos del anciano alertaron a los perros del equipo de búsqueda.

Un perro localizó al anciano en una zona de difícil acceso
Un perro localizó al anciano en una zona de difícil acceso
G. C.

El hombre de 81 años al que buscaban desde este miércoles en Binacua, en la Comarca de la Jacetania y perteneciente al municipio de Santa Cruz de la Serós, ha sido localizado en buen estado alrededor de las 10.00 de este jueves. Ha sido trasladado al Hospital de Jaca, aunque sólo insistía en querer ir con sus ovejas.

El hombre salió de su casa el miércoles al medio día y al no regresar, se dio la voz de alarma. La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 16.30 del 28 de junio e inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron vecinos de la zona, agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061, Greim de Jaca y 2 agentes con perros de búsqueda y rescate. También se incorporaron posteriormente bomberos de la zona.

Los gritos del anciano alertaron a los perros del equipo de búsqueda.

A primera hora de hoy, se ha reiniciado el dispositivo compuesto por 5 patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061 y Greim de Jaca con 2 guías de búsqueda y rescate de personas. Y sobre las 10.00, el desaparecido ha sido localizado por un perro de búsqueda y rescate de personas del Greim de la Guardia Civil de Panticosa que escuchó sus gritos en una zona de difícil acceso de monte espeso y sin sendas evidentes, en la falda del Monte Cuculo, perteneciente al término municipal de Santa Cilia, a unos 40 minutos a pie del camino más próximo. A pesar de que el desaparecido se encontraba ileso, su estado físico no le permitía desplazarse, por lo que ha sido evacuado del lugar con el helicóptero de la Guardia Civil mediante un ciclo de grúa siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca para su evaluación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión