Pedro Manuel Loscertales, del PSOE, será el nuevo presidente de la Comarca de Los Monegros

Los socialistas seguirán gobernando con mayoría en la institución supramunicipal, con 13 de los 25 consejeros comarcales.

Pedro Manuel Loscertales
Pedro Manuel Loscertales
H. A.

El alcalde de la localidad de Castelflorite, Pedro Manuel Loscertales, será el nuevo presidente de la Comarca de Los Monegros, donde el PSOE seguirá gobernando con mayoría. De los 25 consejeros comarcales, el PSOE tiene 13 y el PP, 9. A ellos, hay que sumar uno por cada una de las otras tres formaciones que han conseguido representación: Ciudadanos-Tú Aragón, PAR y CHA.

El socialista asegura asumir esta nueva responsabilidad "con ilusión y ganas". "Para mí, es un orgullo trabajar por mi tierra, Los Monegros, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y garantizar la calidad de vida de los monegrinos y monegrinas", ha señalado Loscertales, que tiene 42 años de edad y está dedicado al sector primario.

Las listas de cada formación política han sido votadas por los concejales y concejalas de cada partido este martes ante la Junta Electoral de Aragón. De cumplirse lo previsto, la constitución del Consejo Comarcal de Los Monegros tendrá lugar durante el mes de julio.

Pedro Manuel Loscertales sustituye en el cargo a otro socialista, Armando Sanjuan, que decidió dejar la política tras dos décadas vinculado a la vida municipal. Ambos comparten su dedicación al campo y a la vida sindical. De hecho, Loscertales es responsable nacional del sector de la apicultura en UAGA.

El futuro presidente comarcal cuenta con una larga trayectoria en política municipal y comarcal. Tras ser reelegido alcalde el pasado 28-M, encara su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de Castelflorite. También ha sido consejero comarcal durante 12 años, cuatro en la oposición y ocho en el equipo de gobierno. Durante los últimos cuatro años, ha sido el responsable de Protección Civil, que ha sido una de las áreas con más actividad e inversión. De hecho, ha sido renovada una parte importante de su parque móvil y además, diseñado un nuevo Plan de Protección Civil para Los Monegros.

El PSOE ya ha cerrado la lista de sus consejeros comarcales en Los Monegros. Así, acompañando al futuro presidente, estarán Carmen Soto (Lanaja), Alejandro Laguna (Monegrillo), Ana Puey (Castejón de Monegros), Esther Soler (Sena), Valentín Calle (Torres de Barbués), Lucía Pérez (Sangarrén), Montse Ordovás (La Almolda), Óscar Gavín (Lalueza), Ana Belén González (Alcubierre), Sara Pareja (Robres), Rebeca Rodríguez (Albero Bajo) y Alberto Samper (Farlete).

CHA también ha dado a conocer que su representante será su único concejal en el Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión