Sara Comenge releva a Paco Ratia, 27 años al frente de la coordinadora de discapacitados de Huesca

La elección del nuevo presidente se produjo en la asamblea celebrada por esta entidad, que agrupa a una treintena de asociaciones.

Sara Comenge ha asumido la presidencia de la entidad.
Sara Comenge ha asumido la presidencia de la entidad.
Cadis

Representantes de las entidades que conforman la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (Cadis) de Huesca asistieron a la asamblea en la que el presidente, Francisco Ratia, dio el relevo a Sara Comenge. "Tras 27 años en el cargo ha llegado el momento de dejar la presidencia, no por cansancio sino por causas personales", señaló el primero en alusión a que en dos años se jubila y esta circunstancia interrumpiría los cuatro de mandato si volviera a salir.

“Cadis -continuó- es un valor enorme para todas las entidades y para las personas con discapacidad en la provincia de Huesca. Se ha demostrado a lo largo de los años que el gran valor de la coordinadora es la unidad, y es que es fundamental ir juntos, y unidos. Y saber hacer cosas juntos. Eso lo hemos logrado”. Ratia mostró su apoyo a la que él consideraba una apuesta segura para los objetivos de la coordinadora: Sara Comenge, “por llevar en el ADN el mirar por el bien común. Algo que es básico”.

El presidente saliente, Francisco Ratia.
El presidente saliente, Francisco Ratia.
Cadis

El hasta ahora presidente concluyó su intervención reiterando su agradecimiento a Marta Peña, gerente, por todo su apoyo y el gran trabajo realizado, "que me ha facilitado enormemente la gestión de la presidencia" durante todos estos años, y a su equipo “que sabe llevar las riendas de todos los proyectos, y son muchos, que se desarrollan en la Coordinadora". 

Sara Comenge, por su parte, agradecía el apoyo mostrado por los miembros de la asamblea y manifestaba sentirse orgullosa de suceder en el cargo a alguien como Francisco Ratia, conciliador y facilitador para que todas las voces se oigan y encuentren su espacio en Cadis. 

La asamblea se celebró en las instalaciones del edificio Caja Rural de Aragón y en ella se dio la bienvenida a un nuevo socio, Afapem Huesca, y se aprobó otra nueva incorporación, Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) con los que la cifra de entidades asociadas en la coordinadora alcanza ya la treintena.

La asamblea aprobó el plan de acción para este año 2023. Según Cadis, "se trata del resultado de varios meses de trabajo, de una alta participación que se materializó en la realización de encuestas y entrevistas en profundidad a nivel interno y externo y en la realización de varias jornadas grupales en las que se reflexionó sobre el futuro de la coordinadora, en las que se estudiaron las fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas para los objetivos de Cadis y en las que se definió la estrategia a seguir durante los próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión