Cadis Huesca traslada sus propuestas a los partidos de cara a las elecciones del 28 M

Se han planteado las principales reivindicaciones del sector de la discapacidad, recogidas en un documento consensuado con las veintinueve entidades de la Coordinadora provincial.

Collage de las reuniones celebradas por Cadis con representantes de los partidos políticos en Huesca.
Collage de las reuniones celebradas por Cadis con representantes de los partidos políticos en Huesca.
Cadis Huesca

la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad de la provincia de Huesca Cadis lanzó una propuesta de reunión a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicos el próximo 28 de mayo. Han tenido lugar ocho encuentros con representantes de los partidos que han respondido a la propuesta y que han sido PP, CHA, PSOE, Cs-Tú Aragón, Equo, Podemos, Cambiar Huesca y PAR.

A las reuniones, celebradas entre el 2 de mayo y este martes, han asistido los candidatos a la alcaldía de Huesca así como a las Cortes de Aragón por la provincia altoaragonesa y otros representantes políticos. Se ha contado con la participación de representantes de las 29 entidades de Cadis Huesca y de la propia Coordinadora.

En estos encuentros, los partidos han expuesto diversas cuestiones relacionadas con el sector de la discapacidad y dependencia. Desde Cadis  Huesca y sus entidades se han planteado las principales reivindicaciones de este sector, recogidas en un documento consensuado con todas las entidades.

Entre las cuestiones abordadas están los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia, la inclusión social, el empleo de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y el diseño para todos, la sostenibilidad de las entidades del sector, el apoyo a proyectos comunitarios como el Proyecto Huesca más inclusiva, la intersección entre los ámbitos social y sanitario, el envejecimiento tanto de las personas cuidadoras no profesionales como de las propias personas con discapacidad y dependencia y el apoyo a las personas cuidadoras.

Cadis apunta que todos ellos son retos complejos que exigen un abordaje conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y las entidades del sector de la discapacidad y dependencia agrupadas en la Coordinadora.

Los partidos han mostrado su "total receptividad a estas propuestas y su voluntad de trabajar para su cumplimiento" en caso de formar parte de los futuros equipos de gobierno municipales y autonómicos, señalan desde Cadis.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa social formada en la actualidad por 29 entidades de la provincia de Huesca que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad) y dependencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión