Muere un vecino de Lupiñén al volcar su tractor en la carretera

El suceso ocurrió en la carretera A-1027. La víctima, de 44 años, quedó atrapada por el vehículo.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

Un vecino de Lupiñén de 44 años ha muerto en un accidente de tráfico durante la mañana de este martes, 20 de junio, cuando el tractor que conducía volcó en la carretera A-1207. Es la tercera víctima mortal que se cobra la red viaria de la provincia de Huesca en este mes de junio, tras los dos sucesos registrados en Monzón con fatal desenlace el jueves y viernes pasados.

El siniestro de Lupiñén se produjo a las 8.25 a escasa distancia de la población, en el punto kilométrico 7,700 de la A-1207. El accidente ocurrió cuando el tractor se incorporó a la carretera y, por causas que se desconocen, se subió al guardarraíl situado junto a la calzada en el margen derecho. El conductor se dirigía con el vehículo a la herrería de Plasencia del Monte.

La bionda, con una longitud de entre 4 y 5 metros, quedó entre las ruedas del tractor, que volcó hacia un pequeño barranco que protegía estaba barrera. Alberto G. G. quedó atrapado. Una persona que caminaba por la zona y otra que conducía un coche tras él se acercaron para auxiliarlo, pero nada se pudo hacer por su vida.

Hasta el lugar del suceso acudieron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Equipo de Atestados del Subsector de tráfico de Huesca de la Benemérita, Bomberos, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras.

El cadáver fue trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca a la espera de la realización de la autopsia. Se están investigando las causas del accidente por el Equipo de Atestados de Huesca.

Lo ocurrido provocó una gran consternación en Lupiñén. El alcalde, Carlos Ciria, comentó que el fallecido había vuelto a la población hacía alrededor de dos años, después de trabajar como abogado en la administración de La Rioja. "Ahora se dedicaba al cultivo de almendros, había plantado y estaba muy ilusionado", apuntó. Tanto él como sus tres hermanos son muy conocidos en la localidad.

Algunos vecinos comentaron que Alberto G. G. estaba viviendo desde que regresó a la localidad en la casa que era de sus padres, pero que tenía planeado construirse una vivienda en el corral situado enfrente de la misma.

El vecino de Lupiñen es la octava víctima mortal por accidente de tráfico en la provincia en lo que va de año. En el mes de enero hubo un muerto, dos en abril, tres en mayo y tres en junio.

De los accidentes mortales contabilizados en La Dirección Provincial de Tráfico desde enero, cinco se produjeron por salidas de vía y dos por colisiones frontolaterales. Tres de los siniestros tuvieron lugar en carreteras nacionales, en concreto en la N-230 y en la N-240 y el resto se produjeron en vías autonómicas (A-136, A-176, A-1236 y A-1207).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión