La cuarta víctima mortal de tráfico en Huesca en solo 15 días hace saltar las alarmas

Un vecino de Fonz de 57 años falleció en la madrugada del sábado al chocar su furgoneta contra un muro en la entrada del pueblo.

Restos de la furgoneta que conducía el vecino de Fonz fallecido, que se empotró contra este muro de una antigua harinera.
Restos de la furgoneta que conducía el vecino de Fonz fallecido, que se empotró contra este muro de una antigua harinera.
José Luis Pano

El conductor de una furgoneta, un vecino de Fonz de 57 años, falleció en la madrugada del sábado tras salirse de la carretera y empotrarse contra un muro de una antigua harinera ubicada a la entrada de esta misma localidad del Cinca Medio, según explicaron fuentes de la Guardia Civil y vecinos del propio pueblo.

Este último accidente mortal ha hecho saltar las alarmas porque eleva ya a cuatro las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia de Huesca en apenas 15 días. En el año 2022, las víctimas repuntaron un 140% hasta las 24.

Este último trágico suceso tuvo lugar a las 2.00 de la madrugada en el kilómetro 14,200 de la A-1236, justo en el acceso a Fonz. Por causas desconocidas, la furgoneta se salió de la vía haciendo un recto y acabó empotrándose contra un muro.

A consecuencia del brutal impacto, el único ocupante del vehículo falleció en el acto. Los bomberos de la DPH tuvieron que excarcelar el cuerpo, que había quedado atrapado, y fue trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca para la realización de la autopsia.

Al lugar se desplazaron también una patrulla del Destacamento de Tráfico de Binéfar y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, que está investigando las causas del accidente, además de servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras.

La semana pasada, una mujer de 48 años, vecina de Mianos, falleció atropellada cuando iba caminando de madrugada por la carretera N-240 a la altura de la travesía de Berdún. Regresaba del centro de salud ubicado en esta localidad jacetana. Según diversas fuentes, un primer vehículo pudo esquivarla, pero no un segundo, que la arrolló.

El 7 de mayo, un conductor, vecino de Lérida de 52 años, murió en la carretera N-230, dentro del término municipal de Puente de Montañana. Su coche se salió por el margen derecho colisionando con una arqueta de piedra. Tras rebotar contra ella, regresó de nuevo a la calzada y salió despedido por el margen izquierdo.

Solo un día antes, un camionero de 58 años de Zaragoza perdió la vida en un accidente ocurrido en la A-138, a la altura del pueblo de Salinas, en el término municipal de Plan, cuando su vehículo se salió de la vía por el margen derecho, dobló el quitamiedos y cayó por un puente al río Cinca, desde unos 6 o 7 metros. Quedó volcado sobre el cauce con la cabeza del camión semisumergida.

Abril también dejó cifras dramáticas en las carreteras altoaragonesas con dos fallecidos. El día 14, un hombre natural de Mali perdió la vida en la A-131, en Ballobar, al salirse de la vía su coche por el margen derecho y chocar contra una tajea de hormigón. Solo 24 horas antes, un joven oscense de 29 años falleció al colisionar la furgoneta que conducía con un camión en la N-240, cerca de Siétamo. El camionero resultó ileso.

En los tres primeros meses del año solo se había registrado un accidente mortal. Fue a principios de enero y se saldó con el fallecimiento de un joven de 23 años de Aragüés del Puerto que conducía un vehículo que se salió de la A-176, cerca de Hecho, y se empotró contra un obstáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión