Isaac Claver (PP) repite como alcalde de Monzón: así ha sido el pleno de investidura

Este sábado ha vuelto a ser investido como primer edil del ayuntamiento de la localidad altoaragonesa el popular Isaac Claver, quién logró en las elecciones que uno de cada dos votantes lo eligieran.

Isaac Claver, alcalde de Monzón
Isaac Claver, alcalde de Monzón
HA

Isaac Claver ha sido proclamado por segundo mandato consecutivo como alcalde de Monzón con los votos de su formación (PP), 11 de 17, algo inédito en la historia de este Consistorio desde la época democrática (uno de cada dos votantes lo ha elegido). Como primer edil ha recibido un total de 12 votos, al recibir el apoyo del candidato del PAR. Los tres concejales del PSOE han votado a Marta Gastón y Vicente Guerrero de Cambiar y Lorena Garcia de Vox se han votado a sí mismos.

Isaac Claver, abogado de profesión, además ha conseguido batir otro récord municipal, el ser el alcalde más joven de la ciudad del Cinca, puesto que alcanzó la alcaldía en el año 2019, cuando tenía 30 años de edad. 

Entonces obtuvo 5 concejales frente a 6 del Partido Socialista y recibió el apoyo del PAR, 3 ediles, y 1, Ciudadanos. Esta última formación ha desaparecido de la corporación municipal y el resto se mantienen pero con merma (el PSOE baja de 6 a 3, el PAR de 3 a 1 y Cambiar de 2 a 1). Además, entra por primera vez Vox con 1.

El secretario general del PP en la provincia de Huesca es una figura emergente dentro del partido en Aragón, como ha quedado demostrado en su designación a presidir la Diputación Provincial de Huesca, arrebatada a los socialistas tras dos décadas. 

Isaac Claver comenzó su carrera profesional en el bufete de abogados Garrigues, incorporándose posteriormente al despacho en Cuatrecasas y recalando finalmente en su oficina de Madrid. En el año 2018 volvió a Monzón y emprendió la abogacía de forma independiente mientras permanecía muy vinculado a la empresa familiar. 

Hasta la fecha, forma parte del Consejo territorial de la FEMP y es vicepresidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión