Así quedan los ayuntamientos de los principales pueblos de la provincia de Huesca en 2023

Este sábado, 17 de junio, se han celebrado los plenos de investidura en todos los consistorios de la provincia altoaragonesa.

Día de la constitución de los Ayuntamientos en Aragón.
Día de la constitución de los Ayuntamientos en Aragón.
K. U.

A la espera de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 23 de julio, y con la vista puesta en lo que ocurrirá a nivel nacional, los 731 municipios aragoneses han conformado este sábado sus ayuntamientos, tras los resultados de las votaciones autonómicas y municipales que tuvieron lugar el 28 de mayo. En la provincia de Huesca, los municipios más importantes, tras los correspondientes plenos de investidura han quedado de la siguiente manera

Isaac Claver (PP) repite como alcalde de Monzón

Isaac Claver ha sido proclamado por segundo mandato consecutivo como alcalde de Monzón con los votos de su formación (PP), 11 de 17, algo inédito en la historia de este Consistorio desde la época democrática (uno de cada dos votantes lo ha elegido). 

Ignacio Gramún pasa de concejal a primer edil en Fraga

Ignacio Gramún, del PP, ha sido investido nuevo alcalde de Fraga. Este fruticultor de 51 años de edad y concejal durante los últimos cuatro mandatos, ha sido también presidente de la Cooperativa del Cinca y director de la Lonja de Mercofraga. 

Gramún releva a Santiago Burgos, que reunció a la reelección después de haber asumido el bastón de mando tras el fallecimiento de Carmen Costa en mayo de 2022. El PP revalidó la alcaldía en estas últimas elecciones con mayoría absoluta al lograr el 47% de los votos y 10 de los 17 concejales en liza.

Carlos Serrano (PP) nuevo alcalde de Jaca

La incógnita se ha despejado en Jaca y finalmente Carlos Serrano, del PP, ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de la ciudad. Este jueves por la tarde se cerró un acuerdo verbal entre los populares y los regionalistas, para que Serrano sea el primer edil los próximos cuatro años.

Este acuerdo se ha negociado a nivel regional, y como ya había adelantado Heraldo, el Partido Aragonés se ha decantado por facilitar la gobernabilidad de la lista más votada. 

Barbastro, repite alcalde: Fernando Torres (PP)

El popular Fernando Torres ha sido investido este mediodía alcalde de Barbastro por segundo mandato consecutivo con los votos de los ocho concejales de su formación, dos más que en el pasado mandato. 

Torres fue fichado por el PP de Huesca para dar un revulsivo al grupo municipal. Aceptó el reto como candidato independiente aunque luego ya se afilió al partido como algunas de sus compañeras de candidatura. Gobernó en el pasado mandato con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos y el apoyo puntual o la abstención de Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión