El PAR facilitará que Carlos Serrano sea el nuevo alcalde de Jaca

El Partido Aragonés se ha decantado por facilitar la gobernabilidad de la lista más votada.

Carlos Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Jaca
Carlos Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Jaca
H. A.

La incógnita se ha despejado en Jaca y finalmente será Carlos Serrano del PP el nuevo alcalde de la ciudad. Este jueves por la tarde se ha cerrado un acuerdo verbal entre los populares y los regionalistas, que se firmará mañana viernes, ya que faltaría de concretar si la candidata del PAR, Elena Betés, se abstiene o apoya a la lista más votada, que es la del PP.

Fuentes populares han confirmado que se ha alcanzado un acuerdo “que todavía no está firmado”. Este acuerdo se ha negociado a nivel regional, y como ya había adelantado HERALDO, el Partido Aragonés se ha decantado por facilitar la gobernabilidad de la lista más votada. En el caso de la capital jacetana, PP y PSOE lograron los mismos ediles en las pasadas elecciones municipales, pero los populares obtuvieron más votos

Han tenido que buscar más apoyos, como el de Vox y Aragoneses, esta última plataforma encabezada por Lucía Guillén, que este jueves ha anunciado su decisión de apoyar a la lista más votada por la ciudadanía “garantizando un pacto sólido, firme y transparente y dispuesto a poner a Jaca y sus pueblos donde se merece”, según han asegurado en un comunicado. El PAR era el único que podía decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro, ya que el PSOE había buscado el apoyo de CHA y Podemos.

Elena Betés ha mantenido estos últimos días diversos encuentros tanto con populares como con socialistas, pero el entendimiento entre el PP y el PAR a nivel regional era total para facilitar la gobernabilidad en casos como el Ayuntamiento de Jaca. No obstante, el PAR ha dicho en algunas ocasiones que iba a ser independiente para optar por apoyar a unos u otros. Si el PAR decide apoyar al PP y entra en su gobierno, lo hará junto a Aragoneses, una de las escisiones del PAR con quienes no tienen demasiada empatía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión