Huesca trabaja en el arreglo y la mejora de más de 80 kilómetros de caminos

Se acometerán actuaciones en los senderos que unen el casco urbano de la capital oscense con los municipios incorporados y en otros. como el que llega hasta el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza)

Así ha quedado el camino de Valdabra en su arranque desde la calle Alcañiz.
Así ha quedado el camino de Valdabra en su arranque desde la calle Alcañiz.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en el arreglo y la mejora de más de 80 kilómetros de caminos en el término municipal. Todos estas actuaciones se están llevando a cabo a través de diferentes proyectos que comparte el mismo objetivo: "Mejorar el entorno urbano actuando en caminos que son muy utilizados por los ciudadanos tanto para pasear y disfrutar de la naturaleza, como para desarrollar trabajos agrícolas o acceder a fincas", ha señalado la concejala responsable del área de Urbanismo, María Rodrigo.

Entre las actuaciones que se van a acometer destaca la mejora de unos 33 kilómetros de caminos que conectan la ciudad con los diferentes municipios incorporados. Estos trabajos suponen una inversión de 2,6 millones de euros, que están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea-Next Generation de la Unión Europea.

Además, continuarán los trabajos enmarcados dentro del proyecto de unión de las albercas, que creará un corredor verde en torno a las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y el embalse de Valdabra.

En la próxima fase del proyecto de unión de las albercas se actuará en la alberca de Cortés y, posteriormente, en las Fuentes de Marcelo. Dentro de estos trabajos se encuentran también otros tramos de caminos como el que lleva al CDAN (Centro de Arte y Naturaleza).  

Gracias a esta iniciativa ya se ha actuado en 7 kilómetros del camino que une Huesca con el embalse de Valdabra (obras que conllevaron una inversión de 149.000 euros gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca); y en más de 5 kilómetros del camino de Loreto (la inversión superó los 143.700 euros). También dentro de este proyecto se ha actuado en diferentes tramos del camino de Jara, del camino de La Almunia o del camino de Huerrios y Banariés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión