Huesca mantiene su apuesta por la mejora del entorno urbano con obras en los caminos de La Almunia y de Loreto

La ejecución de ambos proyectos, que ya están en marcha, supone una inversión de más de 208.000 euros y tiene un plazo de un mes.

El alcalde, en el centro de la imagen, visita el camino de La Almunia, donde han empezado las obras.
El alcalde, en el centro de la imagen, visita el camino de La Almunia, donde han empezado las obras.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está llevando diferentes obras de mejora de los caminos que rodean la ciudad y que son muy utilizados por los ciudadanos, tanto para pasear y disfrutar de la naturaleza como para desarrollar tareas agrícolas o acceder a fincas. Esta semana han comenzado los trabajos en el camino de La Almunia y en el corredor verde a su paso por Loreto.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la mejora de estos caminos era "muy demandada y por lo tanto necesaria”. “Queremos que Huesca sea una ciudad cada día más verde y saludable y, por lo tanto, estas vías son una parte fundamental para conseguir este objetivo”, ha añadido. 

Los trabajos en los caminos de La Almunia y de Loreto suponen una inversión de más de 208.000 euros (IVA incluido). En los dos caminos se actuará para reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se reforzará el firme existente. El plazo de ejecución de las obras, en ambos casos, es de un mes.

El alcalde, acompañado por el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho; ha visitado este miércoles el camino de La Almunia. Estas obras supondrán una inversión de más de 64.400 euros (IVA incluido) y se actuará en un tramo de dos kilómetros, con una anchura variable a lo largo del recorrido que oscila entre los 3 y los 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados.

En cuanto a las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto, Luis Felipe ha recordado que “se enmarcan dentro del proyecto de unión de las albercas de la ciudad". "Este unirá las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra con el objetivo de potenciar la creación de caminos saludables, de fomentar el deporte y la educación medioambiental en entornos naturales y de recuperar y poner en valor los diferentes recorridos existentes alrededor de Huesca", ha añadido.

Las obras en el camino de Loreto suponen la segunda fase de ejecución del proyecto de  las albercas. Se actuará en un trayecto de más de 5 kilómetros con una inversión de más de 143.700 euros. En la primera fase de las albercas se intervino en 7 kilómetros del camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, obras que conllevaron una inversión de 149.000 euros gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión