Un súper de Huesca lanza un proyecto piloto de 'cajas amables' para paliar la soledad

El objetivo de esta acción conjunta entre Supermercados Altoaragón y Cruz Roja es crear espacios de socialización para personas que quieran tomarse su tiempo al hacer la compra y reciban ayuda.

Esta acción piloto de 'cajas amables' se ha puesto en marcha en el Supermercado Altoaragón de la calle Menéndez Pidal.
Esta acción piloto de 'cajas amables' se ha puesto en marcha en el Supermercado Altoaragón de la calle Menéndez Pidal.
Supermercados Altoaragón

La compra es para mucha gente, especialmente de edad avanzada, el único momento del día o de la semana en el que pueden llegar a relacionarse con otras personas ya que viven solas. A partir de hora, tendrán la posibilidad de hacerlo sin prisas y socializar con calma si acuden a la novedosa 'caja amable' de Supermercados Altoaragón de Huesca, filial del grupo Cabrero e Hijos.

Se trata de un acción piloto que ha puesto en marcha esta cadena del grupo Cabrero e Hijos en colaboración con Cruz Roja -a través de su proyecto Crece Huesca- con el objetivo de paliar la soledad no deseada creando espacios de socialización para personas que quieran tomarse su tiempo al hacer la compra, reciban ayuda si la requieren, puedan relacionarse y generar con todo ello un sentimiento de comunidad y familiaridad.

Esta nueva 'caja amable' estará disponible de forma experimental a partir de este 17 de mayo todos los miércoles de 10.00 a 12.00 en la tienda de Supermercados Altoaragón de la calle Menéndez Pidal. Voluntarios del proyecto Crece de Cruz Roja informarán sobre el funcionamiento de este servicio y ayudarán a las personas que lo demanden con su compra.

“Aunque está pensada principalmente para personas mayores, que es uno de los colectivos más vulnerables frente a la soledad no deseada, entendemos que cualquier persona puede requerir - en un momento determinado - más ayuda en el momento de la compra o simplemente, desea ir con más tranquilidad", afirma Agustín Cabrero, adjunto a la gerencia de Cabrero e Hijos, quien valora que "esta iniciativa nos acerca aún más a nuestros clientes y refuerza nuestro posicionamiento de supermercado familiar, cercano y de proximidad". 

El proyecto Crece Huesca tiene como principal objetivo promover nuevas actividades que aborden la soledad no deseada, prevenir la dependencia de las instituciones y potenciar la desinstitucionalización de las personas en situación de dificultad social contando con el tejido comunitario “por lo que se está trabajando en colaboración con entidades y administraciones de las localidades implicadas socialmente,” subraya Laura Carchenilla, responsable del mismo. 

La finalidad última es crear una red social basada en un cambio de modelo y paradigma unida a valores de solidaridad, cooperación y apoyo mutuo. Este programa está financiado con fondos europeos y se prolongará hasta diciembre de 2024.

Voluntarios del proyecto Crece Huesca de Cruz Roja información del nuevo servicio de 'cajas amables' de Supermercados Altoaragón.
Voluntarios del proyecto Crece Huesca de Cruz Roja información del nuevo servicio de 'cajas amables' de Supermercados Altoaragón.
Cruz Roja Huesca

Cabrero e Hijos, empresa de origen oscense y miembro de Grupo IFA, lleva más de 100 años comprometida con la distribución de alimentación de calidad a través de su cadena de supermercados y de sus cuatro establecimientos Cash Altoaragón, destinados a la distribución de alimentación para el canal Horeca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión