Salen ilesos los 63 pasajeros de un autobús calcinado por las llamas en Torrente de Cinca

El transporte hacía el viaje entre Mequinenza y Ricla por la AP2 cuando ha empezado a arder una rueda. 

El fuego ha destruido el vehículo.
El fuego ha destruido el vehículo.
Guardia Civil

Un autobús ocupado por 63 personas ha ardido por completo este sábado en un área de servicio en Torrente de Cinca. Afortunadamente los ocupantes han  podido salir del vehículo y no ha habido que lamentar daños personales. 

Según ha explicado la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las cinco de la tarde. A las 17.20, la central 062-COTA de la Comandancia de Huesca ha recibido el aviso de que un autobús se había prendido fuego en la autopista AP-2, sobre el punto kilométrico 107, cuando se dirigía en sentido Zaragoza. Ha sido a la altura del término municipal de Torrente de Cinca. 

En el autobús viajaban 63 pasajeros, todos ellos adultos, que hacían el trayecto entre Mequinenza y Ricla. Hasta allí se han dirigido tres patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, que han procedido al corte del área de servicio mientras se ocupaban de sofocar el fuego los bomberos del parque de Fraga, dependientes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca.

Los daños materiales han sido cuantiosos, ya que el vehículo ha ardido completamente. El conductor del autobús ha manifestado a los agentes que vio salir humo de la rueda trasera y detuvo inmediatamente el vehículo. 

La Comandancia ha confirmado que todos los ocupantes se encuentran ilesos. Sobre las 17.45 un autobús de la misma empresa se ha llevado de allí a los pasajeros para que continuaran el viaje.

Otro autobús, en este caso en Zaragoza, ha provocado un incidente en Zaragoza al empotrarse contra un edificio de viviendas de la avenida del Conde de Aranda. El conductor se ha desvanecido y el vehículo ha terminado chocando con la fachada, sin que haya habido que lamentar heridos. 

Fuentes de Avanza han explicado que "el conductor se ha desvanecido al volante y se ha metido a la acera, rozando un vehículo estacionado, y causando daños mínimos en un portal y en el propio bus". El trabajador ha sido llevado al hospital por protocolo, pero se encontraría bien, según ha explicado la compañía de transportes urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión