Huesca

Vox propone en Huesca rebajas fiscales, de cotizaciones y de las cuotas de autónomos

El partido ha presentado este sábado a sus candidatos a la alcaldía de la capital y a las Cortes, Antonio Laborad y David Arranz, respectivamente.

Acto de presentación de las candidaturas de Vox en la ciudad de Huesca.
Vox Huesca

Vox ha presentado este sábado públicamente a sus candidatos a la alcaldía de Huesca, Antonio Laborda, y a las Cortes de Aragón por la provincia, David Arranz, en un acto celebrado en la plaza Concepción Arenal.

Arranz ha expuesto las políticas que su partido llevará a cabo para apoyar a los emprendedores y empresas, así como fomentar el crecimiento económico de la provincia. "Es preciso una importante rebaja fiscal, reducir las cotizaciones y las cuotas de autónomos, y ello, siempre a la vez que se racionaliza el gasto y se reduce el tamaño desmedido de la Administración, el número de políticos, de asesores, de chiringuitos ideológicos y de subvenciones sin control”, ha resaltado

El cabeza de lista a las Cortes por el Alto Aragón también ha subrayado la necesidad de "facilitar desde los poderes públicos la actividad empresarial, que es la que crea empleo y riqueza. Debe reducirse la burocracia y los trámites, las normativas y regulaciones excesivas, fomentar la ventanilla única y la declaración responsable para evitar parones y esperas hasta que llegan las autorizaciones administrativas.”

Por último, ha hecho hincapié en que  "desde Vox defendemos rotundamente el producto nacional y local, el comercio de proximidad y tradicional, especialmente frente a la competencia desleal extra europea. Tenemos que potenciar nuestra soberanía energética y alimentaria, oponiéndonos a las leyes climáticas y medioambientales que suponen nuestra ruina y nos impiden explorar y explotar nuestros propios recursos energéticos". 

Y también ha destacado la necesidad de profesionales cualificados en muchos sectores y en oficios tradicionales "por lo que debemos conectar la demanda real de las empresas oscenses y aragonesas con la oferta de formación profesional”

En el acto electoral también han intervenido Antonio Laborda y el presidente de Vox Huesca, Fermín Civiac. Y ha contado con la participación de otros alcaldables del partido por varios municipios de la provincia, que se han mostrado confiados en poder llevar a cabo sus planes si Vox gobierna tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.