Huesca
Suscríbete

La ministra de Ciencia e Innovación asegura que Jaca tendrá por primer vez una alcaldesa y será la socialista Olvido Moratinos

Diana Morant subrayó que la candidata socialista “tiene un programa por delante ambicioso para su población".

Diana Morant (d) en Jaca
Diana Morant (d) en Jaca
L.Z.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, respaldó este jueves la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaca, asegurando que Olvido Moratinos “será la primera alcaldesa de la localidad”. Se ha mostró convencida de la victoria socialista el próximo 28 de mayo, “cuando por fin una mujer estará al frente del consistorio, y será una socialista”. La candidata socialista señaló que el equipo jaqués tiene un objetivo claro, “conseguir una sociedad más justa y equitativa”, con un equipo “renovado, comprometido, rejuvenecido y preparado”.

Diana Morant dijo que es “importante” cuidar a los vecinos y vecinas que viven en Jaca, “y eso significa que ahora con la Ley de Vivienda que se acaba de aprobar en el Congreso, vamos a hacer que Jaca tenga una vivienda garantizada, al mismo tiempo que combinar y hacer que el turismo sea compatible con hacer ciudad y por tanto vivir aquí en Jaca”. En ese sentido, subrayó que la candidata socialista “tiene un programa por delante ambicioso para su población, tiene la energía, el equipo, el compromiso de los socialistas, somos el partido que nos presentamos en mas municipios del país”.

Igualmente se refirió a la visita de Feijó a Huesca. “Le hemos escuchado decir que lo quiere es derogar el sanchismo, por fin ya sabemos cual es su programa electoral”, aseguraba la ministra. Lo que significa “derogar todos los avances que ha tenido el país de la mano del presidente Pedro Sánchez”. En la provincia de Huesca y en Jaca “saben que hemos aumentado las pensiones de las personas mayores en más de un 8%, que en Huesca significa 1.300 euros de media, que se han multiplicado por un 230% los contratos indefinidos gracias a la reforma laboral, hemos ayudado a los estudiantes con esa partida histórica de becas, que hemos ayudado y estamos ayudando a familias con los bonos para las cercanías, a los jóvenes con los bonos culturales y con el bono de vivienda”. En definitiva, “todo lo que ha avanzado la ciudadanía en derechos, está amenazado si entra el Partido Popular allá donde se presenta”. Y por último, se mostró “segura” de que en Aragón y en Jaca “volveremos a revalidar con gobiernos socialistas, que son los de los ciudadanos”.

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía jaquesa, Olvido Moratinos, abordaba los pilares básicos del proyecto socialista: escucha activa, trabajo, esfuerzo y participación, “un proyecto serio con un solo objetivo, el de conseguir una sociedad más justa y más equitativa, porque eso es una sociedad que progresa, una sociedad socialista”.

Y para ello, encabeza una lista “comprometida, renovada, rejuvenecida y preparada. Quienes me acompañan en esta candidatura son la verdadera garantía para seguir apostando por un municipio próspero y estable que continúe avanzando bajo premisas fundamentales como son la igualdad, la estabilidad, la justicia, la participación y la sostenibilidad”.

El proyecto socialista “es un reflejo de la sociedad, representamos un amplio abanico de edades, procedencias y profesiones. Tenemos un proyecto de ciudad a corto, a medio y a largo plazo, somos el presente pero sin duda somos el futuro, con una candidatura joven y con mucha proyección”, añadía.

En Jaca se han presentado 9 candidaturas, con “opciones de diferente calado y algunos de los componentes de estas candidaturas no pertenecen a éstas por ideología ni porque piensen en mejorar el interés general, sino por su interés particular o mejorar su ego”. Por ello, al ser el

PSOE el primer partido que presentó a su candidata y a su equipo, “demuestra que tiene un proyecto serio, que lo tenemos claro, hemos escuchado y sabemos las necesidades de Jaca y sus 33 pueblos”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, destacaba que “la diversidad de perfiles de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Jaca es lo que hace de este un proyecto ganador. Porque saben lo que pasa en la calle, lo que preocupa a los vecinos de Jaca. Y esa preocupación es esencial para gobernar un ayuntamiento”.

Una virtud que ha puesto en valor también de la candidata, Olvido Moratinos, “que tiene una energía inagotable, tenaz y trabajadora. Ha demostrado a lo largo de esta década una gran solvencia en la gestión. Su labor como concejal en este Ayuntamiento ha permitido grandes avances a la ciudad, un impulso que se ha visto complementado por el trabajo que ha desempeñado como diputada regional”. En este sentido, ha apuntado, “Olvido es un claro ejemplo de la necesidad de colaboración entre instituciones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión