Núñez Feijóo promete en Huesca la unión de estaciones y la regulación del Gállego

El presidente del PP ha participado en un mitin en el Teatro Olimpia junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía oscense, Lorena Orduna. 

Feijóo en su visita a Huesca este jueves
Feijóo en su visita a Huesca este jueves
Javier Navarro

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a impulsar la regulación del río Gállego y la unión de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés cuando esté al frente del Gobierno de España. Así ha respondido a las dos demandas que el líder de los populares de Aragón y candidato al Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, le ha planteado este jueves ante un auditorio que ha completado el aforo del Teatro Olimpia de Huesca, en un mitin en el que también ha participado la aspirante a la alcaldía oscense, Lorena Orduna.

Núñez Feijóo ha asegurado que cuando el PP esté al frente del país, la provincia altoragonesa volverá a tener peso en la política nacional y en la autonómica. "Me implicaré con Huesca y con el Pirineo porque son un activo para España", ha afirmado. El presidente popular ha señalado que él procede de un territorio donde hay muchos ríos y, por ello, ha confirmado su respaldo a la regulación del Gállego: "Hay que regar las hectáreas y hectáreas que están pendientes". 

Azcón ha planteado la necesidad de una alternativa al embalse de Biscarrués para extender los regadíos y ha asegurado que "solo el PP está legitimado para apostar por la política hidráulica recogida en el Pacto del Agua de 1992 y garantizar la gestión de reserva hídrica de 6.550 hm3 que recoge el Estatuto de Autonomía de Aragón". "Queremos almacenar agua en el Gállego para que los regantes de Monegros y Riegos del Alto Aragón puedan seguir creando riqueza", ha añadido. 

Jorge Azcón también ha solicitado a Núñez Feijóo, cuando llegue a ser presidente del Gobierno de España, financiación para acometer el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal. "Si piensas en nieve, piensas en Huesca", ha manifestado el interpelado en su intervención desde la tribuna antes de asegurar que "la provincia tendrá las mejores instalaciones del sector y me comprometo a que así sea".

El presidente del PP Aragón ha sido especialmente crítico con el gobierno que preside el socialista Javier Lambán en relación al proyecto de unión de estaciones. Según ha dicho la división que existe en la izquierda ha perjudicado al plan de futuro más importante del turismo en la Comunidad Autónoma. 

Azcón ha denunciado que el PSOE "ha defendido una cosa en el Pignatelli y otra en Jaca y Sabiñánigo (donde se ha rechazado la conexión por Canal Roya) y este jueves la consejera de Economía Marta Gastón (también presidenta de la empresa pública de la nieve Aramón) ha dejado el problema en manos de la Diputación Provincial de Huesca". 

El líder de los populares aragoneses ha insistido en que "el PSOE no tiene un proyecto para la nieve y solo el PP puede poner orden en esta materia". Según ha apuntado, los populares tienen un modelo de desarrollo turístico del Pirineo. "Para Jacetania y Sobrarbe, para los sitios con nieve y para aquellos sin estaciones de esquí", ha apostillado.

"Confianza y valentía"

Antes de acudir al mitin con los candidatos, afiliados y simpatizantes del PP de Huesca, Núñez Feijóo ha visitado algunos lugares de la ciudad, como la iglesia de San Pedro el Viejo y Ultramarinos La Confianza. Ha hecho un juego de palabras y ha pedido esta última para el PP en las próximas elecciones. Además, se ha referido a Ana Alós, secretaria general del PP Aragón y número uno a las Cortes por el Alto Aragón, como "la mejor alcaldesa que hemos tenido".

El presidente del PP ha resaltado la "valentía" de Lorena Orduna por dar el paso hacia la alcaldía de Huesca y la de Azcón por optar al Gobierno autonómico. "Tienen ilusión y humildad y saben que la política es servir y no servirse", ha zanjado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión