Aspace Huesca presenta la camiseta de la 11ª edición de su Marcha, que será el 7 de mayo

El diseño de la prenda, que es gratuita, quiere recordar que los usuarios se hacen 'más mayores' y la entidad también, por lo que se requieren otros servicios.

Patrocinadores de la camiseta de la 11ª Marcha y usuarios de Aspace Huesca.
Patrocinadores de la camiseta de la 11ª Marcha y usuarios de Aspace Huesca.
Aspace

El azul turquesa claro es el color de la camiseta de la 11ª Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo 7 de mayo, y lucirá el lema de este año, 'Más mayores'. Los inscritos podrán recoger esta prenda conmemorativa gratuita en el Palacio de Congresos el 6 de mayo para lucirla durante los 18 km de recorrido y después, el resto del año. 

La camiseta de la Marcha es todo un símbolo de este evento solidario y del apoyo a Aspace Huesca. El diseño ha sido realizado por Pilar Oliván, madre de Enriqueta (usuaria de 23 años del Centro de Día de Aspace Huesca), y profesora de la Escuela de Arte. Quiere recordar que los usuarios se hacen “más mayores”, la entidad también, y requieren otros servicios. Por ello, el proyecto para el cual se recauda este año en la marcha es una nueva residencia, más cerca del centro de la ciudad.

Representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de la camiseta de este año se ha reunido este lunes en la sede de Aspace Huesca para presentarla junto con algunos usuarios de diferentes edades como Antonio, Mari, Ana Belén, David, Loreto, Nico, Víctor y Paula, además de Anselmo Lalueza, vicepresidente de la entidad. 

En la parte trasera de la camiseta se muestran los logos de Fundación Ibercaja, Pastelería Loa, Kia Automotor Huesca, Grupo Avanza, Plásticos Escanero, Prohabitat y Asesoría Morlán. 

Miriam Cuartero, responsable de Acción Social en Fundación Ibercaja, explica que "apoyamos desde el inicio a Aspace Huesca y llevamos once Marchas con ellos. Ibercaja es el banco del 'vamos' y nosotros vamos encantados con la Marcha". Pedro José Sánchez, gerente de Pastelería Loa, recuerda que "apoyamos desde siempre la Marcha porque nos gusta mucho la iniciativa y nos encanta colaborar. Vamos la familia y muchos de los trabajadores. Es emocionante ver tanta gente solidaria". 

Carlos López, responsable de Marketing de KIA Automotor Huesca, señala que “es un orgullo participar en este evento solidario de tanta repercusión y apoyar una buena causa, y la premarcha en el Palacio de Congresos nos permite ofrecer la oportunidad de que la gente pruebe nuestros vehículos allí". José Ramón Lasierra, director de la División Norte del Grupo Avanza, muestra el apoyo de su empresa también desde el inicio: "Estamos orgullosos de acompañar a Aspace Huesca desde la primera Marcha y esperamos seguir a su lado muchas más". 

Cristina Puyalto, responsable de administración de Plásticos Escanero, comenta que "ya conocíamos cómo trabajaba Aspace y quisimos colaborar, y ahora muchos de nuestros trabajadores también participan, llevamos ya muchos años apoyando y nos gusta". Javier Nevot, representante de Prohabitat, señala su “ilusión por seguir respaldando a Aspace Huesca en sus proyectos. Compartimos nuestra participación con todos los trabajadores del Grupo Marco, al que pertenecemos a nivel nacional". 

Gregorio Cabrero, gerente de Asesoría Morlán, destaca que "compartimos el espíritu de usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca para tirar adelante, compartimos su entusiasmo, y casi todos nuestros trabajadores participan en la Marcha". 

Más de 4.000 personas se han inscrito ya en la Marcha de este año a través de la web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria). Las inscripciones se mantendrán abiertas 'on line' hasta el día anterior y se podrán realizar también de forma presencial en la jornada festiva que se celebrará el 6 de mayo, el día previo, en el Palacio de Congresos, de 11.00 a 20.00. 

Mientras se reparten las camisetas, los "marchosos" podrán disfrutar de animación infantil, actuaciones y barra de bar. Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas y la colaboración de casi 600 voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión