El incendio declarado este lunes en una planta de reciclaje de Monzón (Huesca) se da por extinguido

El fuego ha quedado extinguido a las 3.30 de esta madrugada.

Los plásticos han provocado un intenso humo negro al arder.
Los plásticos han provocado un intenso humo negro al arder.
Bomberos de la Diputación de Huesca.

Un incendio declarado este lunes por la tarde en una planta de reciclaje de una empresa privada, situada en el término municipal de Monzón, ha quedado extinguido a las 3.30 de esta madrugada, después de que se diera por sofocado a las 21.30 del lunes.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca, de los parques de bomberos de Barbastro, Fraga, Sariñena y Sabiñánigo, han acudido al lugar y han evitado la propagación de las llamas a unas naves anexas.

El fuego se ha generado en la zona exterior de la planta, donde había montones de plásticos almacenados al aire libre, que han ardido y han generado una columna de humo negro, si bien se ha considerado que no existía riesgo para la población y por ese motivo no se ha tomado ningún tipo de medida de protección.

El material afectado ha ardido durante varias horas y se ha trabajado en el lugar con maquinaria pesada de la empresa y por parte de los efectivos del Speis de la DPH refrescando esos montones de plásticos, hasta que el fuego se ha dado por extinguido, han apuntado desde la institución provincial.

Incendio en un planta de reciclaje de una empresa privada en el término municipal de Monzón.

Se da la circunstancia que esta empresa ya sufrió un incendio en octubre de 2021, quemándose una considerable cantidad de plástico reciclado.

Desmontajes y Demoliciones San Juan, anteriormente denominada Residuos Mega antes de pasar al grupo San Juan, es una empresa especializada en el desmontaje y gestión de fibrocemento y el desguace industrial. Recibe en sus instalaciones todo tipo de residuos industriales y también es especialista en demoliciones de edificios.

Segundo incendio en una fábrica en pocos días

El pasado fin de semana, el Speis ya intervino en el incendio de otra planta industrial, en este caso de la deshidratadora Forrajes San Mateo de la localidad monegrina de Lanaja.

De las tres naves metálicas abiertas, una de ellas fue la más perjudicada, ya que se cayó el techo, debido a las elevadas temperaturas  alcanzadas como consecuencia de las llamas. 

En el incendio, donde también colaboró una autobomba de Medio Natural, los efectivos tuvieron que hacer frente a fuertes rachas de viento que complicaron la extinción de las llamas. Estas alcanzaron un grupo de pacas ubicado en la pista del complejo y tres naves de la empresa agroindustrial

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión