Continúa activo el incendio en la deshidratadora de forrajes San Mateo, en Lanaja

Las llamas han alcanzado tres naves. El fuerte viento ha complicado la extinción del fuego y ha provocado que sigan en la zona diez bomberos para vigilar y controlar el perímetro.

Fotografías del incendio en la deshidratadora San Mateo de Monegrillo, en Lanaja.
Fotografías del incendio en la deshidratadora San Mateo de Monegrillo, en Lanaja.
Heraldo.es | DPH

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca siguen trabajando desde este mediodía en la extinción del incendio localizado en  la deshidratadora Forrajes San Mateo de la localidad monegrina de Lanaja.

De las tres naves metálicas abiertas, una de ellas es la más perjudicada, ya que se ha caído el techo, debido a las elevadas temperaturas térmicas alcanzadas como consecuencia de las llamas. Efectivos del SPEIS están vigilando el resto con el fin de evitar incidentes y lo seguirán haciendo durante toda la noche con el fin de que no se vean afectadas otras zonas.

En el incendio, donde también ha colaborado una autobomba de Medio Natural, los efectivos han tenido que hacer frente a fuertes rachas de viento que han complicado la extinción de las llamas, que han alcanzado un grupo de pacas ubicado en la pista del complejo y tres naves de la empresa agroindustrial, según han informado fuentes de la empresa. De momento, se desconoce el origen de las llamas.

La empresa está situada a unos 500 metros de la travesía de la carretera A-129, que atraviesa el casco urbano de Lanaja. Los daños son únicamente materiales. El alcalde del municipio, Gerardo Castillo, ha asegurado que la rápida actuación de los servicios de emergencia ha logrado contener el avance de las llamas, sin que exista riesgo de propagación a otras infraestructuras próximas.

Al lugar, se han trasladado dotaciones de tres parques de bomberos dependientes del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento de la Diputación de Huesca, agentes de Protección Civil y varias unidades de la Guardia Civil.

Los primeros en llegar han sido los bomberos del parque ubicado en la cercana localidad de Sariñena. También se han acercado varios vecinos con tractores y cubas con el ánimo de colaborar en la contención del fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión