Fallece un joven de Huesca de 29 años en el choque entre una furgoneta y un camión en Siétamo

El accidente se ha producido en la N-240, en el tramo pendiente de finalizar de la autovía Huesca-Lérida. Consternación en las gradas del Alcoraz, ya que la víctima era miembro de una peña de la SD Huesca.

Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Verónica Lacasa

La jornada de este jueves está resultando especialmente trágica en las carreteras aragonesas. Poco después de que una mujer falleciera y un hombre resultara herido grave en un accidente de tráfico en la autovía A-23 que une Zaragoza y Huesca, se produjo otro siniestro mortal en Siétamo, en la N-240, el tramo sin desdoblar de la autovía A-22 (Huesca-Lérida).

Un camión y una furgoneta han colisionado con el resultado de una persona fallecida. Según ha confirmado la Guardia Civil, la víctima mortal es el conductor de la furgoneta, mientras que el del camión ha salido ileso del choque fronto-lateral, ocurrido a las 13:22 en el punto kilométrico 199,200. 

El fallecido era Guillermo Estallo, un joven de 29 años, vecino de Huesca, conocido en el mundo de la afición de la SD Huesca, ya que era miembro de la peña Alcorazados. No se perdía ningún partido y el próximo fin de semana tenía previsto viajar a Andorra. 

El club ha mostrado su "consternación" por la pérdida del joven abonado, "siempre fiel a nuestros colores en El Alcoraz y también lejos de él" y ha enviado un mensaje de ánimo "en estos duros momentos para sus familiares y amigos, y toda la peña". Desde Alcorazados también se han sucedido los mensajes de dolor hacia una persona "con la que hemos recorrido miles de kilómetros", ya que no se perdía ningún partido en casa ni fuera. Alguno de sus compañeros de peña han destacado en las redes sociales que el fatal accidente se ha producido en un tramo pendiente de desdoblar, "una autovía que lleva 19 años en construcción y que ya debería llevar muchos años terminada".

Al parecer, el conductor ha quedado atrapado al empotrarse la furgoneta contra el camión por causas que se están investigando. El suceso se ha producido en un puente que se había construido recientemente para redirigir el tráfico que actualmente circula por la carretera N-240 mientras concluyen las obras de la autovía, que acumulan un considerable retraso.     

Hasta el lugar se han desplazado agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y también bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca para excarcelar a los ocupantes.

La carretera ha estado cortada entre Siétamo y Quicena, poco después de salir de Huesca, ya que los vehículos siniestrados ocupaban toda la calzada. Se ha habilitado un desvío alternativo desde la rotonda de Tierz, mientras los servicios de emergencia atendían a los ocupantes de los vehículos.

El corte de la carretera ha provocado una importante retención. Ha habido colas desde la salida de la capital oscense, en la rotonda de Tierz.

El accidente ha tenido lugar en un paso elevado construido recientemente. A finales de 2022, la UTE Vidal y Copcisa puso en servicio dos nuevos desvíos para poder avanzar con las obras de construcción de los 12,8 km del tramo Huesca-Siétamo, el último que falta de toda la autovía A-22 hasta Lérida. Debido a estos trabajos, se hacía preciso redirigir el tráfico que actualmente circula por la carretera N-240 en algunos de los puntos en los que el trazado de la carretera convencional y la nueva autovía se cruzan. Uno de ellos, donde ha ocurrido el suceso, afectaba a un tramo de un kilómetro, entre los puntos 198,600 y 199,600 de la carretera N-240, cerca de Siétamo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión