Primeras retenciones en Sabiñánigo y Lanave en la operación regreso de Semana Santa

La DGT ha activado este mediodía dos avisos por congestión en la A-23, a la altura de Sabiñánigo, y en la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés, si bien a las 15.00 se ha recuperado la normalidad. 

Tráfico entre Hostal de Ipiés y Sabiñánigo en el regreso del puente de la Cincomarzada.
Foto de archivo de retenciones en el tramo de Hostal de Ipiés de la N-330
Javier Navarro

Muchos de los visitantes que esta Semana Santa han llenado el Pirineo oscense han decidido adelantar su vuelta este domingo y eso ha ocasionado que las esperadas retenciones de la operación regreso hayan llegado antes de lo esperado. Al mediodía, la DGT ha activado ya dos avisos por congestión en la autovía A-23, a la altura de Sabiñánigo, y en la carretera N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés. No obstante, a las 15.00 se ha recuperado la normalidad en ambas carreteras. 

En concreto, las primeras retenciones han afectado a dos kilómetros y medio del tramo del puente de Sabiñánigo de la A-23 y a otros seis kilómetros de la N-330, entre los puntos 616 y 622.23. 

Ya en la operación salida del pasado Jueves Santo se produjeron retenciones durante más de dos horas en el puerto de Monrepós (A-23), a la altura de Lanave. Uno de los puntos conflictivos de esta autovía ya que es el tramo en el que pasa a ser una carretera convencional de dos carriles y se forma un embudo. Posteriormente, se prolongaron al tramo desde Hostal de Ipiés hasta el nuevo enlace con la A-23 en Sabiñánigo. 

En total, la DGT prevén 1.280.000 desplazamientos de vehículos por Aragón durante estas vacaciones de Semana Santa, Este domingo, las horas de mayor intensidad de tráfico serán de 17.00 a 22.00.

Este Lunes de Pascua es festivo en Comunidades limítrofes como Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, por lo que será este el día de regreso a ellas, lo que generará también grandes flujos de circulación a su paso por Aragón, especialmente en Zaragoza capital, de las 10.00 a las 22.00

En principio, se prevén una especial incidencia en la Ronda Norte, en sentido Barcelona. En caso de congestión en este tramo, se recomienda, estando en A-2 antes de entrar a Ronda Norte, tomar la salida 311A para acceder a Z-40 (Ronda Sur) y una vez allí: en la salida 15 de la Z-40, tomar la N-II a Barcelona, para enlazar con AP-2; o en la salida 14B de la misma Z-40, tomar la A-2 dirección Barcelona, para enlazar con la AP-2 o la N-II.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión