Huesca

Óscar Gavín sustituye como candidato del PSOE en Lalueza a su actual alcalde y presidente de la Comarca, Armando Sanjuan

La nueva lista apuesta por la incorporación de varios jóvenes con un amplio bagaje en el tejido social del municipio oscense.

Óscar Gavín posa delante del Ayuntamiento de Lalueza.
Óscar Gavín posa delante del Ayuntamiento de Lalueza.
H. A.

Óscar Gavín será el nuevo cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Lalueza, dando el relevo al actual alcalde del municipio, Armando Sanjuan, que deja la vida política después de dos décadas vinculado al consistorio. Durante los últimos cuatro años, además de primer edil, ha sido presidente de la Comarca de Los Monegros.

"Después de 20 años de dedicación municipal, es hora de dar el relevo, aprovechando además la existencia de gente joven dispuesta a dar el paso y trabajar por su pueblo", ha indicado Sanjuan, que figura de forma simbólica al final de la renovada candidatura del PSOE. Su sustituto, Óscar Gavín, que suma dos mandatos como concejal, encabeza una lista a la que se han incorporado jóvenes con un amplio bagaje en el mundo asociativo de las tres localidades del municipio: San Lorenzo del Flumen, Marcén y Lalueza.

Precisamente esa combinación entre juventud, experiencia y activismo social han sido las cualidades que ha destacado Óscar Gavín, quien ha garantizado que todos ellos se enfrentan a las elecciones del próximo 28 de mayo "con muchas ganas de trabajar y comprometidos con mejorar la vida de las personas que vivimos en el municipio, atendiendo las necesidades de todos los colectivos".

«Queremos reforzar los servicios en Lalueza y sus localidades, y que sigan siendo atractivas para que la gente siga apostando por quedarse o asentarse en el mundo rural", ha apuntado el candidato a la alcaldía.

Por eso, además de seguir con los proyectos que están en marcha, la candidatura socialista ha marcado como prioridades para el siguiente mandato finalizar la renovación de la red de abastecimiento y asfaltado de las calles de Lalueza, la mejora del firme en distintas calles de San Lorenzo del Flumen y varias actuaciones importantes en Marcén, como la reforma del edificio municipal donde están la vivienda alquilada por el Consistorio y los espacios para servicios públicos, como el consultorio médico.

La nueva lista cuenta con el respaldo de los máximos responsables del PSOE. Su secretario general en el Alto Aragón, Fernando Sabés, ha agradecido a Óscar Gavín que haya dado el paso de coger el testigo del actual alcalde, Armando Sanjuan, y ha garantizado que "el gobierno municipal seguirá en buenas manos, con un equipo implicado y con ganas de transformar sus localidades".

También ha querido agradecer el "importante legado" que deja su predecesor, tras muchos años de dedicación, seis de ellos como primer edil, en los que ha sabido "plasmar con hechos el compromiso socialista con todos los vecinos del municipio, mejorando los servicios y ayudando a los principales sectores productivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión