La nueva pista de patinaje de Huesca estará bajo la gestión del Patronato de Deportes

Las obras de la instalación, construida junto al cerro de San Jorge y homologable para competición, han supuesto una inversión de más de 423.600 euros. 

Nueva pista de patinaje en Huesca.
Nueva pista de patinaje en Huesca.
Heraldo.es

El corredor deportivo del cerro de San Jorge de Huesca estrenará próximamente su nueva pista de patinaje, que además será homologable como espacio de competición. El Ayuntamiento ha invertido en estas obras más de 423.600 euros. El funcionamiento de esta instalación estará gestionado por el Patronato Municipal de Deportes, "como todas las actividades", ha manifestado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha visitado los trabajos este lunes. 

La pista será de uso libre, siempre que no se solicite su utilización coincidiendo con el horario de entrenamiento de los clubes, han apuntado el alcalde y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.  Se encuentra totalmente equipada e integrada dentro del entorno del cerro, "en el que hemos creado un gran corredor deportivo que también cuenta con otras instalaciones de uso libre como un circuito de calistenia o un circuito de inercias" ha añadido Además, se ha acondicionado el andador y se ha mejorado la iluminación en toda la zona.

En cuanto a las obras de la pista, está pendiente poder acometer los últimos trabajos de pintura, que no se han podido llevar a cabo todavía como consecuencia de las condiciones meteorológicas. Es por ello que aún no hay fecha para su apertura. 

Esta instalación, que se ubica justo en la parte trasera del Complejo Deportivo San Jorge, está adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje. Dispone de una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona exterior.

La pista está cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros de altura con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación. Se ha construido con pavimento drenante y, además, dispone de iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno.

En cuanto a la urbanización de la zona contigua, se ha construido un camino y se han plantado árboles y zonas de pradera natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión