El PSOE renueva su candidatura en Benasque

La lista estará encabezada por Francisco José Gracia, quien ha dicho que luchará por una vivienda accesible, lejos de la escasez y los precios desorbitados actuales en la localidad turística.

El candidato junto al resto de la lista, el secretario general del partido y el presidente de la comarca.
El candidato, en el centro, en primer plano, entre Fernando Sabes y Marcel Iglesias, con los miembros de su candidatura detrás.
PSOE

Francisco José Gracia es el nuevo candidato socialista a la alcaldía de Benasque. Hace cuatro años lideró la lista Félix Jordán de Urriés, quien renunció al acta de concejal en 2020 cuando fue nombrado director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. 

La agrupación local del PSOE ha avalado este "paso importante, tomado tras mucha reflexión, que no habría sido posible sin el respaldo de mis compañeros", ha explicado el propio Gracia, quien cree que "nuestro pueblo necesita un nuevo proyecto para mirar al futuro con más ambición".  

En la presentación, que ha tenido lugar la tarde del viernes, el cabeza de lista por el PSOE ha reconocido "el importante desarrollo turístico del municipio durante los últimos años. Pero ha llegado el momento de dar un giro a estas políticas y establecer un equilibrio entre el desarrollo turístico y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, mejorar los servicios y garantizar un futuro adaptado a la nueva realidad social".

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha participado en la reunión junto a Marcel Iglesias, secretario de Desarrollo Rural y Transición Ecológica de la Ejecutiva Provincial y presidente de la comarca de la Ribagorza, así como otros representantes socialistas.

Sabés ha destacado "la importante renovación en la candidatura que se presentará a la alcaldía el próximo 28 de mayo, sinónimo de la implicación de los vecinos del municipio en el día a día de Benasque, Cerler y Anciles; también de su compromiso con el pueblo y, sin duda, de que este nuevo proyecto genera ilusión entre los habitantes de la localidad, que se han sumado para trabajar con el único objetivo de seguir creciendo".

Y para ello, ha apuntado el candidato benasqués, “es prioritario que la vivienda sea accesible. Este será uno de nuestros principales caballos de batalla. No queremos que nuestros vecinos tengan que ir a vivir a otros municipios por los precios desorbitados del alquiler y compra. Tampoco queremos que aquellos que quieren venir a vivir se vean limitados por esto mismo”.

Francisco José Gracia ha explicado que “el trabajo no ha de estar centrado en mantener la población real fija, sino en incrementarla”. A su juicio, “es un pilar básico para avanzar en la tan demandada desestacionalización del turismo. Si se incrementa el número de vecinos que viven en el pueblo, crece también el número de negocios que mantienen abiertas sus puertas durante todo el año y, con ello, la actividad económica y social de todo el municipio de Benasque. O lo que es lo mismo: calles llenas de vida los 365 días”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión