Dimite el concejal de Ciudadanos en Fraga para ser candidato del PSOE

Ramón Salamó ha renunciado a su acta para liderar la lista socialista.

Ángel Sorolla, Ramón Salamó y Fernando Sabés.
Ángel Sorolla, Ramón Salamó y Fernando Sabés.
PSOE Huesca

Ramón Salamó, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fraga y que dio la sorpresa al anunciar hace unos días el PSOE que sería su candidato en las próximas elecciones, ha dimitido como concejal por el partido de Inés Arrimadas para liderar la lista socialista como independiente. Él mismo lo ha hecho público este miércoles a través de un comunicado de prensa tras la presentación de la renuncia al acta.  

"Satisfecho por el trabajo realizado en estos años, mi compromiso sigue siendo con el futuro de la capital del Bajo Cinca y de sus habitantes. Pero Fraga necesita un cambio para poder recuperar la potencia y fuerza perdida en los últimos cuatro años, hace falta un proyecto de unidad que vaya más allá de las siglas de un partido, un proyecto que cuente con una base social amplia, con el respaldo mayoritario de la ciudadanía", ha declarado, anunciando que está elaborando un equipo "para devolver a Fraga el espacio perdido en este mandato".

El nombre de Salamó se dio a conocer el pasado día 16 tras ser aprobada la propuesta en la asamblea y el comité Local que lidera Ángel Sorolla, secretario general de los socialistas fragatinos y portavoz del grupo municipal. Este dijo que daba "un paso a un lado" para facilitar la candidatura del que hasta hoy era concejal de Ciudadanos, "aunque seguiré trabajando por el proyecto socialista en nuestra ciudad”, 

Candidatura del PSOE en Robres

Por otra parte, el PSOE ha hecho pública también hoy la lista de Robres, igualemente renovada. La alcaldesa, Olga Brosed, una histórica del PSOE de los Monegros, que ha estado al frente de la corporación los dos últimos mandatos, deja paso a Sara Pareja al frente de la lista.

“El interés y el amor por nuestro pueblo, con el respaldo de un partido fuerte como el PSOE, ha sido el impulso para crear esta lista” que, ha destacado Sara Pareja, está conformada por un “equipo joven, lleno de ideas y de ilusión por colaborar para que Robres siga creciendo”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión