Panticosa abre sus pasarelas el 1 de abril y en junio una nueva pista BTT

Panticosa propone 5 iniciativas para poder disfrutar de esta localidad a partir de esta ahora.

Vista de las Pasarelas de Panticosa
Vista de las Pasarelas de Panticosa
Turismo Panticosa

Con la llegada de la primavera y la Semana Santa van a ser muchos los visitantes que acudan al valle de Tena para disfrutar de la naturaleza, la montaña y las tradicionales procesiones. Por eso, Panticosa propone 5 iniciativas para poder disfrutar de esta localidad a partir de esta ahora.

El próximo sábado 1 de abril se inaugura nueva temporada de las pasarelas de Panticosa. Después de todo el invierno cerradas, ya son muchas las personas que han reservado día y hora para visitarlas. Desde ahora y hasta mitad de junio, estarán abiertas fines de semana y festivos, de 10.00 a 17.00, incluida toda la Semana Santa, y a partir de junio y hasta el 15 de septiembre, todos los días ininterrumpidamente. Luego se volverán a abrir fines de semana y festivos hasta el puente de Todos los Santos, que cerrarán de nuevo. 

El concejal de Turismo, José Pueyo señala que las pasarelas son una buena opción “porque el senderismo está cada día más de moda, y tienen muy buena aceptación. En 2022 fueron 65.000 las personas que las visitaron y este año se espera igualar esta cifra o incluso superarla. Precisamente gracias a este éxito que tiene esta iniciativa, las pasarelas han generado 36.000 euros de superávit en el ayuntamiento panticuto, por lo que las instalaciones “ya están amortizadas”. Ahí trabajan en temporada baja 4 personas, que se amplían hasta 7 en épocas más fuertes como julio y agosto.

Panticosa también ofrece una decena de miradores fácilmente accesibles y perfectamente señalizados para poder disfrutar de increíbles vistas, así como una gran variedad de rutas de senderismo.

Por otro lado, este año llegará una novedad: la inauguración a finales de junio o principios de julio de una nueva pista BTT en la La Petriza. Esta nueva pista, la más grande de España y apta igualmente para bicis de descenso que eléctricas, discurrirá íntegramente por el Bosque, un entorno paisajístico digno del mejor bosque encantado destacando su gran belleza natural que será la delicia de todos los amantes de este deporte tan en auge. Consistirá en un recorrido fácil de aproximadamente unos 2,5 kilómetros, y bajará directamente desde la cota alta de la Estación hasta el mismo municipio de Panticosa sin afectar en absoluto a la pista forestal trazada. Esta pista será por tanto la cuarta y se sumará a las otras tres existentes en la Estación, O Fonil (verde), Mazaranuela (azul) y Energías de Panticosa (negra).

El concejal de Turismo añade que “dado todo el gran potencial que tiene Panticosa dentro de turismo de naturaleza y montaña, seguimos en la línea de desestacionalizar y diversificar la oferta al máximo. Para ello, seguimos trabajando con la intención de impulsar el proyecto ya desarrollado del tobogán de montaña más grande de España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión