Faes Farma construye una torre de casi 50 metros de altura en la plataforma de Huesca

Es parte de una nueva planta de producción de alimentos para primeras edades de porcino en la que el grupo invertirá 23 millones de euros y creará 25 empleos. Empezará a funcionar en agosto de 2024.

Zona del foso, donde se verterán las materias primas que lleguen a la planta para su transformación.
Zona del foso, donde se verterán las materias primas que lleguen a la planta para su transformación.
Heraldo.es

La torre de producción que la empresa Faes Farma está construyendo en la Plataforma Logística de Huesca, dentro de la nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades de porcino, será un auténtico hito en Plhus, que carece de un elemento identificativo que la haga visible desde la autovía. 

La torre tendrá una dimensión de entre 48 y 50 metros de altura, por lo que saldrá sobre el carrascal que oculta la parcela a los vehículos que pasan por esta vía. Plhus se inauguró en 2009 y dos años antes se había elegido el  totem que la identificaría. Tras un concurso de ideas al cual se presentaron 17 propuestas, se seleccionó un diseño del arquitecto José Manuel Pérez Latorre: una construcción con forma de parábola de 60 metros de altura que, a su vez, sería un depósito de agua y que por la noche estaría iluminada. 

La torre tendría una estructura metálica y un revestimiento de elementos de policarbonato coloreados. Los dos arcos  parabólicos simulaban una puerta al Pirineo. Iba a ubicarse delante del carrascal que está a la derecha de la autovía en dirección Huesca. Sería visible desde la línea ferroviaria y la carretera. Pero no llegó a construirse. 

Faes Farma, que comenzó la obras en Plhus en enero, invertirá en esta planta 23 millones de euros y creará 25 puestos de trabajo directos. Empezará funcionar a pleno rendimiento en agosto o septiembre  de 2024, según ha indicado este miércoles Germán Fernández Cano, director ejecutivo del grupo Far Faes. 

Tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año (10.000 al mes ) y ocupará una superficie de 6.500 m² en una parcela de 17.000 metros cuadrados. La empresa espera la concesión de los permisos para construir en este mismo espacio una planta fotovoltaica, que proporcionará energía para abastecer la fábrica. 

En estos momentos se está construyendo el foso, donde estará la piquera al cual se echarán las materias primas. El cajón de la misma sustentará la torre de producción. El recinto contará con dos entradas y dos salidas para camiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión