¿Dónde depositar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso?: Ecolec lo explica en Huesca

La capital oscense acoge la #GreenWeek23 de esta Fundación para concienciar sobre el reciclaje de RAEE.

Luis Moreno, Roberto Cacho y Teresa Víu, en el Punto Limpio de Huesca.
Luis Moreno, Roberto Cacho y Teresa Víu, en el Punto Limpio de Huesca.
Ayto. Huesca

La Fundación Ecolec celebra en Huesca la séptima edición #GreenWeek23, para proseguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.  

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha señalado que la #GreenWeek supone una oportunidad para "continuar trabajando en esta recogida selectiva de residuos", con atención particular a los RAEE. El edil ha apuntado que en el municipio se recogen 3.300 toneladas de voluminosos, de la cuales, 260 son de RAEE. "Las cifras son buenas pero tenemos que mejorarlas", ha añadido.

Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de Grhusa (Empresa pública de gestión de residuos). "Lo que tenemos que decirle a los ciudadanos es que lo tienen mucho mas fácil de lo que parece" en relación al reciclaje de RAEE, porque "cuando compramos cualquier aparato eléctrico o electrónico el establecimiento tiene la obligación de recogernos el viejo en el momento que hacemos la compra o hasta 30 días después", ha señalado. "Pero, probablemente, el consumidor no sabe cómo lo puede hacer, por eso realizamos esta campaña a pie de calle”.

El reciclaje de RAEE en Huesca (9,5 k) está por encima de la media española (8,5). "Esto es debido a la implicación de los comercios, la actividad del Ayuntamiento y la ayuda de Grhusa", ha señalado Luis Moreno.

Por su parte, la gerente de Grhusa, Teresa Víu, ha agradecido la presencia de la #GreenWeek en Huesca. "La importancia es máxima; tenemos que seguir concienciando e informando al ciudadano, que tiene que tener claro cómo se recoge y cómo se recicla. Seguir en esta línea de sensibilización es más que importante", ha manifestado.

Pasará por tres comunidades autónomas

La #GreenWeek23 llega bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla'. La séptima edición estará presente en seis localidades (Cádiz, Huesca, Jaca, Jaén, Sabiñánigo y Santander) y contará con la colaboración de ayuntamientos y otras organizaciones. El objetivo es incrementar el grado de concienciación y acercar el reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente a la ciudadanía.

Durante la #GreenWeek23, los ciudadanos tendrán a su disposición los puntos informativos que el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Ecolec habilitarán este jueves y el 30 de marzo para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Estarán ubicados en la plaza Luis López Allué de 10.00 a 14.00.

Además, para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek23 recompensará con diferentes obsequios a quienes participen y lleven sus RAEE a los puntos informativos y los expositores que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.     

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión