Joaquín Monesma repetirá como cabeza de lista del PSOE en Almuniente y Frula

El socialista acumula dos décadas como alcalde de este municipio monegrino.

Joaquín Monesma
Joaquín Monesma repite como candidato a la alcaldía de Almuniente-Frula
PSOE

Joaquín Monesma Delgado volverá a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almuniente-Frula. El socialista, que suma 20 años como alcalde del municipio, tiene claras sus motivaciones para renovar su compromiso: "Quiero seguir dando respuesta a las necesidades e inquietudes de mis vecinos. Me siento respaldado, con ganas e ideas".

La lista del PSOE conserva varios de los integrantes de la última candidatura y suma nuevos nombres, que aportarán juventud y propuestas. "Somos –dice Monesma- un grupo unido y cohesionado, ilusionado para trabajar por el futuro de Frula y de Almuniente".

Cuando hace 20 años encabezó por primera vez la lista del PSOE, su objetivo fue "conseguir que otros jóvenes pudieran seguir mis pasos y decidieran quedarse a vivir en su pueblo. Y no solo lo conseguimos entonces, sino que hoy en día tenemos un municipio con todo lo necesario para vivir en él". Para lograrlo, Monesma apostó por la mejora de servicios y comunicaciones, y la primera obra que inauguró como alcalde fue la Escuela Infantil de Frula, que sigue funcionando dos décadas después, favoreciendo la conciliación y el asentamiento de familias jóvenes.

Tras ello, llegó la remodelación del colegio, la creación del albergue o del centro de actividades cinegéticas La Torraza. Además, y consciente de su labor social, el equipo socialista trasladó y mejoró el bar social de Frula y, después, el de Almuniente. Los dos pueblos han mejorado también en estos años las redes de agua y saneamiento, así como el asfaltado de las calles.

En este tiempo, recuerda, "hemos cumplido con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto, escuchando las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo sus demandas hasta conseguir un municipio mejor comunicado y más atractivo. Disfrutamos de una gran calidad de vida, tanto en Frula como en Almuniente", señala.

Y añade que, pese a todo lo logrado, "aún nos quedan retos que abordar: queremos dar continuidad a la recuperación de masas forestales y espacios verdes, remodelar las antiguas escuelas de Almuniente para trasladar allí la casa consistorial y el consultorio médico, además queremos favorecer el acceso de los más jóvenes a una vivienda sin que tengan que hipotecarse de por vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión