Azcón denuncia en Huesca la fuga de 213 empresas porque Aragón es "un infierno fiscal"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico asegura que la causa es la "fiscalidad". Lorena Orduna, candidata a la alcaldía oscense, aboga por rebajar "los altos impuestos locales".

Lorena Orduna, Jorge Azcón y Juan Bravo han visitado este lunes la empresa UpLifting en Plhus.
Lorena Orduna, Jorge Azcón y Juan Bravo han visitado este lunes la empresa UpLifting en Plhus.
PP-Aragón

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha puesto este lunes el foco en la fuga de empresas de la Comunidad debido a las políticas fiscales que el Gobierno socialista lleva aplicando durante las dos últimas legislaturas: "En Aragón, en los últimos años, tenemos más empresas que se van que las que vienen a la Comunidad. El balance de las empresas que en 2022 se fueron respecto a las que vinieron a Aragón fue de 67".

El candidato a la presidencia de Aragón ha realizado estas manifestaciones durante una visita a la empresa UpLifting, ubicada en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), donde ha ahondado en esta situación. Según ha dicho, "en 2021 se fueron 143 empresas y en 2022 se han ido 213, casi un 40% más". Azcón ha señalado que las razones de esta fuga son varias, pero que la fundamental es la fiscalidad: "Aragón sigue siendo un infierno fiscal, por eso seguimos teniendo un saldo negativo en cuanto a atracción de empresas".

El candidato popular a la presidencia de Aragón ha subrayado que cuando se compara la carga fiscal de las distintas comunidades "vemos que cada aragonés sigue pagando 170 euros más que la media de España y que seguimos siendo una de las cinco comunidades donde más impuestos se pagan". "Si queremos que vengan empresas a Aragón, nuestra fiscalidad tiene que ser competitiva", ha añadido.

El vicepresidente de Economía del PP, Juan Bravo, ha acompañado a Azcón y la candidata de a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, durante la visita. Ha recordado que "en este país hay empresarios que necesitan que les pongamos las cosas fáciles para poder crear empleo". "Bajando impuestos y simplificando las trabas administrativas y burocráticas lograremos ayudar a las empresas a crecer y generar empleo", ha apostillado.

Por su parte, Orduna ha lamentado que la ciudad esté lastrada por "una fiscalidad elevadísima que no ayuda en absoluto a la consolidación y el desarrollo de las empresas y a la creación de nuevos puestos de empleo". La alcaldable se ha referido a la necesidad de rebajar los altos impuestos locales, así como a la oportunidad de "utilizar el corredor Huesca-Zaragoza para atraer inversiones y población". La candidata se ha referido también a los retrasos en las obras de la autovía A-22, en concreto al tramo Huesca-Siétamo, "una infraestructura estratégica para Huesca y la Comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión