Aspace Huesca y Fundación Ibercaja firman un convenio para organizar la XI Marcha, que será el 7 de mayo

La ruta senderista recorre 18 kilómetros por los alrededores del casco urbano para mostrar el apoyo de los ciudadanos a labor de la entidad social. El año pasado participaron más de 8.300 personas.  

La 10ª Marcha Aspace Huesca bate su récord de participación con más de 8.300 personas
La 10ª Marcha Aspace Huesca bate su récord de participación con más de 8.300 personas
Javier Navarro

Aspace Huesca ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Ibercaja por el cual esta última colaborará con la financiación la XI Marcha Aspace, que se celebrará el próximo 7 de mayo. Se trata de una actividad que cada año reúne a miles de personas en apoyo a la labor de la asociación de Atención a la Parálisis Cerebral. En la ruta senderista de 2022, de 18 km, se batió el récord de participación con 8.358 inscritos.

La organización promotora de la misma ha confiado en que, de nuevo, "se alcancen cifras de récord en cuanto a participación de personas, teniendo como referencia las que acudieron el año pasado". En una nota de prensa, Apace Huesca ha precisado que la colaboración de Fundación Ibercaja "es muy importante año tras año, en la medida en que ayuda en el pago de los costes de organización de dicho acto, de gran calado social, que supone una movilización importante de recursos con un importe elevado".

El convenio se suscribió el 14 de marzo por parte del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y del director de Aspace Huesca, Francisco Ratia. Desde este última entidad han remarcado que la marcha que organizan "supone una oportunidad única" para dar a conocer a este colectivo y recaudar fondos para impulsar "un proyecto de calado". Las aportaciones que se reciban en esta edición, y las próximas se destinará a la construcción de una nueva residencia, necesaria ante la demanda de usuarios existente.  

Para la organización de la Marcha, Aspace cuenta con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento oscense así como con el apoyo de la Diputación Provincial, que aporta financiación para cada proyecto ejecutado. Tiene también el respaldo de más de 150 empresas colaboradoras y más de 600 voluntarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. En la actualidad atiende a 180 personas en todas las etapas vitales de toda la provincia, con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión