AWS expone el potencial de su centro de datos en Plhus a las empresas de Huesca

El Ayuntamiento y CEOE-Cepyme Huesca han organizado un encuentro con empresarios y representantes de Amazon Web Services. El centro de datos está marcha desde mitad de noviembre

Antonio Vargas, director de relaciones institucionales de AWS para España y Portugal, y Daniel Blázquez, manager de Políticas publicas (Responsable de infraestructuras y Aragón) durante su intervención en la sede de CEOE-Cepyme Huesca
Antonio Vargas, director de relaciones institucionales de AWS para España y Portugal, y Daniel Blázquez, manager de Políticas publicas (Responsable de infraestructuras y Aragón) durante su intervención en la sede de CEOE-Cepyme Huesca
Heraldo.es

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; el presidente de Ceoe-Cepyme Huesca, Fernando Luna; y una amplia representación de empresarios de la ciudad y de diferentes puntos de la provincia han mantenido este jueves un encuentro con representantes de Amazon Web Services (AWS) para analizar el potencial que supone la implantación en la capital oscense de uno de los centros de datos de la octava región de infraestructura de AWS en Europa. 

El alcalde ha incidido en que la llegada del gigante tecnológico a la Plataforma Logística Plhus "ha consolidado a Huesca como una ciudad competitiva y atractiva para la instalación de empresas y proyectos relacionados con la tecnología y la investigación". Según ha dicho, esta singularidad adquirida supone "un importante revulsivo para el sector ya que se abre un amplio abanico de oportunidades". "De una forma u otra, todas las empresas están invirtiendo en innovación y se están adaptando a los nuevos avances de la tecnología", ha subrayado.

Tal y como ya anunció la propia empresa, la puesta en marcha a mediados de noviembre de los centros de datos de Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego apoyará la creación de más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo a través de una inversión prevista de más de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años. 

Con estos centros, AWS amplía su cobertura de servicios en la nube a las empresas e instituciones españolas y portuguesas. Con ello, pone a la Comunidad en el mapa de las nuevas tecnologías al convertirse en la octava región europea y la vigésima novena del mundo que cuenta con complejos de la compañía.

"Que formemos parte Huesca junto con Villanueva de Gállego y el Burgo de Ebro de la octava región de Amazon Web Services en Europa ya tiene una importancia relevante", ha resaltado el alcalde. Luis Felipe ha mostrado su total convencimiento de que, además de lo que supondrá la implantación de Amazon en materia de empleo y PIB para el conjunto de Aragón, "habrá un arrastre de empresas que fijen su localización en Plhus vinculadas a esta multinacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión