Burger King abrirá un segundo restaurante en Huesca, junto al centro comercial Alcampo

La cadena de establecimientos de comida rápida instalará un nuevo local en la zona de la explanada más cercana al cerro de San Jorge y ofrecerá servicio de recogida del pedido desde el coche. 

Nuevo Burger King de Calatayud
Burger King de Calatayud, abierto en diciembre de 2020  y con autoking
JMACIPE

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King abrió en diciembre de 2012 su primer establecimiento en Huesca, en la calle Tarbes. A su implantación en la capital oscense se le añadió el atractivo de ser el mayor local de la firma en Europa, con un total de 900 metros cuadrados. Entonces supuso la creación de 28 puestos de trabajo.

Diez años después la marca quiere expandirse en la ciudad y proyecta la apertura de otro Burger King en la avenida Martínez de Velasco, en la explanada donde está ubicado el centro comercial Alcampo, en el carril de salida hacia la A-23 y cerca del estadio El Alcoraz. Esta vez, el local  será modular, también de una sola altura. La novedad es que dispondrá de servicio para recoger la comida sin bajar del coche, el denominado autoking

Por el momento se desconoce los plazos fijados para su puesta en marcha así como el número de empleos que creará. Sí se sabe que no será tan grande como el construido junto a la Cámara de Comercio de Huesca, ya que sus dimensiones estarán entre los 400 y los 600 metros cuadrados. 

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dado este lunes, con la unanimidad de todos los grupos políticos, el visto bueno al Plan Especial  de desarrollo del PGOU en la avenida Martínez de Velasco, en el polígono denominado Alcampo. La promotora es Restauración Hambar Cuatro S. L., sociedad que gestiona el Burger King ya existente en la ciudad. 

Los promotores han solicitado la licencia de obra al mismo tiempo que han presentado el plan especial, que ha llegado a la comisión ya con las prescripciones de los técnicos de Urbanismo. La hamburguesería estará situada en el lado de la explanada más cercano al cerro de San Jorge, es decir en la zona norte. Tendrá entrada y salida de vehículos propias.

Una de  correcciones realizadas al diseño se refiere al arbolado. La empresa deberá plantar determinado número de ejemplares en la zona de aparcamiento. Hace 30 años, cuando se inauguró ahí el centro comercial Sabeco, se colocaron muchos árboles entre plaza y plaza de estacionamiento, pero no llegaron a arraigar con la suficiente fuerza para conservase.      

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión