El Ayuntamiento y Aena buscan alternativas de uso para el aeropuerto Huesca-Pirineos

El alcalde, Luis Felipe, se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente de la sociedad aérea, Maurici Lucena.

Terminal del aeropuerto Huesca-Pirineos.
Terminal del aeropuerto Huesca-Pirineos.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca y Aena (gestor de navegación aérea en España) han acordado trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas para el aeropuerto Huesca-Pirineos. Así lo han decidido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la sociedad pública  Maurici Lucena, en un encuentro mantenido este jueves en Madrid en el que se han comprometido a buscar alternativas para mejorar su viabilidad. Entre las posibles opciones, destaca su impulso como centro formativo para pilotos.

"Somos conscientes de las dificultades que las infraestructuras de esta naturaleza, especialmente en ciudades pequeñas, deben afrontar, pero es de vital importancia dar un impulso al aeropuerto que potencie su atractivo. Consideramos que la formación puede ser una buena alternativa, como ya se ha demostrado en el pasado", ha señalado el alcalde.

Por ello, el primer edil ha instado a los responsables de la compañía pública a explorar las diferentes posibilidades que ofrecen estas instalaciones, con el fin de despertar el interés de empresas dedicadas a la formación de pilotos. “La actividad en esta infraestructura hace que estemos abiertos a todas las propuestas viables que puedan surgir, para lo que es fundamental que las instalaciones puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas que ofrecen este tipo de formación altamente especializada”, añade Felipe Luis Felipe.

Ambos dirigentes se han emplazado a un nuevo encuentro en el que se pueda seguir avanzando en esta línea.

Hace solo uno meses, el Gobierno de Aragón denegó a Barbatus el aval de 500.000 euros necesario para emprender un proyecto que supone crear en el aeropuerto un campus aeronáutico. La empresa busca desde entonces inversores privados que permitan llevan adelante la idea.

En 2022 solo se contabilizaron 298 viajeros, una cifra que queda muy lejos del tope de 9.900 que recoge el plan director de la instalación.

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión