Disfraces y bajada de antorchas para celebrar el Carnaval también en la nieve

Las estaciones de esquí se han sumado este fin de semana a la fiesta de máscaras. 

La estación de esquí de Formigal-Panticosa este fin de semana.
La estación de esquí de Formigal-Panticosa este fin de semana.
Aramón

El Carnaval ha recorrido este fin de semana Aragón de norte a sur y de este a oeste. Los disfraces han llegado hasta las cumbres más altas, ya que las estaciones de esquí del Pirineo se han sumado a la fiesta. Durante los días 18 y 19 de febrero la afluencia a las pistas ha sido masiva, y a ello ha contribuido la celebración. 

Según el grupo Aramón, además del excelente estado de la nieve y de las condiciones meteorológicas tan favorables para el deporte al aire libre, los centros invernales han estado animados por los bailes de máscaras. Claro, que la elección del disfraz no es tan libre. Con temperaturas rozando los cero grados, es normal que entre los esquiadores abundaran los que optaban por ir de animal, con ropas bien calientes. 

La fiesta se ha vivido intensamente en todas las estaciones. Un acto especialmente emotivo ha sido la bajada de antorchas de Cerler, el sábado por la noche, abierta a la participación de todos los esquiadores con un nivel suficiente para bajar una pista azul sin bastones.

Bajada de antorchas en Cerler.
Bajada de antorchas en Cerler.
Edu Moreno

Además, los mejores disfraces se han llevado premio. En Cerler ha habido un desfile y en Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares se participaba en el concurso subiendo fotos esquiando con el disfraz a las redes sociales de las estaciones. 

La jornada del sábado acabó con música y el après ski en las terrazas de todas las estaciones de Aramón: Marchica, Remáscaro, Sabina y 1.900.

Formigal-Panticosa celebró además la Kidz Contest, un gran evento para riders entre 12 y 16 años que aúna el estilo del freeride con la velocidad. También en esta estación, y durante todo el fin de semana, los más intrépidos han podido superarse en la pista Slalom San Miguel, un circuito de nieve cronometrado y lleno de hinchables, rampas y túneles.

En Javalambre se ha celebrado una nueva edición del Snowy Trineos, la gran fiesta familiar que permite a los más pequeños participar en carreras de trineos y juegos con sorpresas y regalos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión