La piscina Almériz de Huesca, con 180.000 usos al año, reabrirá el bar 5 años después

El Ayuntamiento ha conseguido adjudicar el servicio después de tres intentos fallidos. Y ha vuelto a quedar desierta la concesión de la cafetería de la Ciudad Deportiva.

El bar de la piscina Almériz de Huesca lleva cinco años cerrado.
El bar de la piscina Almériz de Huesca lleva cinco años cerrado.
Rubén Darío Núñez

La piscina cubierta Almériz, una de las instalaciones deportivas con más usuarios de la ciudad de Huesca, volverá a disponer de bar cafetería cinco años después. El Ayuntamiento ha conseguido adjudicar este servicio para los próximos dos años después de tres intentos fallidos anteriores, aunque ha vuelto a quedar desierta la concesión del bar cafetería de la Ciudad Deportiva José María Escriche

Según el decreto, el bar cafetería de Almériz ha sido adjudicado a José Portolés Zapater después de que presentara una oferta que incluye el abono al Ayuntamiento de un canon mensual de 262 euros (el mínimo eran 250 euros). Ahora tiene 15 días hábiles para formalizar el contrato.

Este establecimiento da servicio a las personas usuarias, acompañantes y resto de ciudadanos en cualquier época del año, especialmente en las fechas de funcionamiento de esta instalación deportiva, que abre de lunes a viernes en horario de 7.00 a 22.00, los sábados de 9.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00.  

Según el estudio de viabilidad elaborado por los técnicos del Ayuntamiento, se prevén unos ingresos de 102.000 euros al año entre los consumos de los usuarios, acompañantes, personal y estudiantes del campus universitario y de la Escuela de Idiomas, y de otros clientes, además de participantes en eventos deportivos. Mientras, los gastos ascienden a cerca de 92.000 euros (personal, mantenimiento, limpieza, proveedores...).

El local de la piscina Almériz lleva cerrado desde que la anterior adjudicataria renunció al contrato el 28 de septiembre de 2018. En el caso de la Ciudad Deportiva, la concesión finalizó el 30 de octubre de 2020.

Desde su inauguración en el año 2003, la piscina cubierta ha superado los tres millones de usos. El promedio entre los años 2004 y 2019 fue de más de 179.300 usos anuales, según los datos del Ayuntamiento. El año con más afluencia fue el 2013, cuando se superaron los 191.300 usos. El coste de mantenimiento anual es de cerca de 650.000 euros al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión