Podemos critica la "inmovilidad" del alcalde de Huesca con los trabajadores y los planes de sostenibilidad

El concejal y número uno de la candidatura municipal de la formación morada en las próximas elecciones Guillermo Boix censura el balance del mandato realizado por Luis Felipe (PSOE).  

Guillermo Boix, candidato de Podemos a la Alcaldía de Huesca.
Guillermo Boix, candidato de Podemos a la Alcaldía de Huesca.
Podemos Huesca

El concejal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca Guillermo Boix ha criticado el balance de los cuatro años de mandato realizado este miércoles por Luis Felipe. El edil ha criticado que el que alcalde socialista "ha obviado cuestiones fundamentales" y que su partido se atribuye el calificativo de obrero "cuando solo hay que ver cómo ha tratado a los funcionarios municipales”. 

Boix, candidato de Podemos a la Alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, ha reivindicado "una necesaria valoración de los puestos de trabajo de nuestra administración, para que cada trabajador y trabajadora cobre por la labor que desarrolla". El concejal ha recordado que "hay una parte de la plantilla municipal, precisamente las personas con más bajo salario, que son las que más sufren los recortes”.

Además, Boix se ha referido "al tiempo perdido a la hora de desarrollar políticas de sostenibilidad siguiendo la guía que marcan los objetivos de desarrollo sostenible” y ha recordado que “sostenible o verde no es solo un adjetivo que se añade, sino que requiere de políticas que tienen que desarrollarse mediante planes y planes que hemos perdido la oportunidad de hacer en esta legislatura”.

Finalmente, el concejal de Podemos ha recordado que "hay que llegar al consenso, pero que los consensos también se tienen que desarrollar”, en referencia a las numerosas mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huesca y, sin embargo y a pesar del mandato plenario, no impulsadas, dejando una ciudad inmóvil”, ha concluido.

Con Huesca Podemos Equo ha estado representada en este mandato por dos concejales, siendo la única formación política a la izquierda del PSOE. Pilar Novales y Óscar Sipán recibieron sus actas de concejales en junio de 2019, la edil renunció a ella un año después por motivos laborales. Guillermo Boix, número 5 de la candidatura de confluencia fue el encargado de sustituirla. La plataforma no repetirá como tal en las próximas elecciones, ya que Equo presenta a Silvia Mellado como candidata a alcaldesa.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión