Paran tres veces en 15 días a un conductor de Monegros que no tenía carné

La última vez salió huyendo de la patrulla a gran velocidad. Junto al hombre, de 42 años, se investiga a la dueña del coche como cooperadora necesaria.

El caso se puso en manos del Grupo de Investigación de Tráfico.
El caso se puso en manos del Grupo de Investigación de Tráfico.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años residente en la comarca de Monegros al que pilló tres veces en dos semanas conduciendo un vehículo a pesar de que no tenía carné. La última vez intentó huir de los agentes. Nunca había obtenido el permiso de conducir, solo poseía licencia para ciclomotores, que además le había caducado. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial, y además a la propietaria del coche se la considera cooperadora necesaria. 

La primera actuación se llevó a cabo el día 24 de enero. El investigado circulaba por la carretera A-131 (de Huesca a Fraga) en un turismo cuando agentes del cuartel de Sariñena le dieron el alto y lo identificaron. En ese momento no tenían información sobre sus permisos de conducir.

La segunda vez fue el 2 de febrero. Otra patrulla lo paró al haber cometido una infracción administrativa por posesión de sustancias estupefacientes. Al acceder a la base de datos de la DGT con posterioridad se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir. Sin embargo, la Guardia Civil no pudo localizar al hombre.

El último suceso ocurrió el día 6 de febrero. El conductor, al percatarse de la presencia de una patrulla, intentó huir conduciendo de modo temerario a gran velocidad. No se detuvo ante las señales viales e hizo caso omiso de las indicaciones luminosas y acústicas del coche patrulla. Finalmente se le pudo parar e identificar.

Al tratarse de delitos contra la seguridad vial, los agentes del puesto de Sariñena pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (GIAT), que comprobó que el conductor nunca había obtenido permiso para conducir vehículos a motor. Únicamente poseía la licencia para ciclomotores pero que ya no estaba en vigor. 

Se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial. Además, también figura como investigada una mujer de 38 años, también vecina de la Comarca de los Monegros, por los mismos delitos como cooperadora necesaria, al ser la propietaria del coche que conducía él. Ambos están en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial. 

Permiso de conducir fraudulentos

Por otra parte, el pasado día 2 de febrero, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, dentro de las investigaciones orientadas a la detección de permisos de conducir fraudulentos, procedió a la investigación de un senegalés de 32 años, vecino de Lérida, por un supuesto delito de falsedad documental.

Un día antes, agentes del Destacamento de Fraga, mientras prestaban servicio en la autopista AP-2 (Zaragoza-El Vendrell), observaron a la altura del kilómetro 74 (Peñalba) un vehículo circulando que tenía problemas en el alumbrado. Le dieron el alto e identificaron al conductor, que les enseñó un permiso de conducir de la República de Senegal. Aunque en un primer momento podía parecer auténtico, observaron indicios de que era un documento falsificado. El GIAT confirmó que las medidas de seguridad del papel no se correspondían con las incluidas en el original de expedición del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión